El Psg quiere dar un vuelco a su plantilla tras la marcha de Mbappe al Real Madrid, por lo que está dispuesto a desembolsar mucho dinero para seguir fichando jugadores de gran nivel. Y entre ellos estaban los nombres de Ronald Araujo y Frenkie de Jong, dos jugadores muy protagonistas en los últimos tiempos en Can Barça por diferentes motivos.
Sin embargo, el Psg ha descartado invertir en estos dos jugadores ya que el montante se podría ir hasta los más de 160 M de euros, cifra por la que el Barça dejaría salir a ambos (80M de euros cada uno). Es lo que ha decido al Psg intentar conseguir a la joven joya del Benfica Joao Neves, por el cual están dispuestos a pagar 70 M de euros.
Esto quiere decir que Frenkie de Jong y Ronald Araujo seguirán esta temporada a las órdenes de Hansi Flick, aunque ahora mismo ambos se encuentran lesionados de sus respectivas lesiones.
Ronald Araujo, un capitán cuestionado últimamente
Ronald Araujo se convertía en capitán del FC Barcelona para la temporada 23-24 tras la marcha de Sergio Busquets y Jordi Alba. Uno de los jugadores más queridos por la afición y un jugador con status dentro del vestuario, un líder. Su temporada cambia radicalmente tras su error contra el Psg, donde es foco de muchas críticas por parte de la afición culé. Eso sumado a las dudas sobre su renovación, cuando le preguntan deja su futuro en el aire. Recordemos que tiene contrato hasta 2026 y de momento está dando largas a las negociaciones.
Para Flick es un jugador importante y cuenta plenamente con él, pero se ha lesionado en esta Copa América, se le diagnosticaba una lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho. Se ha dado a conocer que ha sido intervenido con éxito a cargo del doctor Lasse Lempainen.
Frenkie de Jong, cuestionado por su alto sueldo
El tema de Frenkie de Jong está más en las críticas por “culpa” de su alto sueldo. Sin embargo mucha gente no sabe que esos 36 M de euros brutos que está cobrando es en base a un diferimiento que ha tenido que hacer tras no haber cobrado años atrás por el covid y la mala economía del club. Frenkie también se encuentra lesionado y su tobillo preocupa ya que ha recaído en la misma zona varias veces esta temporada. El jugador quiere quedarse y así lo hace saber públicamente y en privado ya que quiere cumplir su contrato hasta 2026.
El encaje de ambos con Flick
Araujo es un líder en la zaga y tanto para jugar con 3 o con 4 puede jugar de central o de lateral si toca un extremo rápido como puede ser Vinicius o Mbappe. Aunque últimamente, tras las grandes actuaciones de Koundé, Ronald ya es un fijo en el eje de la zaga. Sin duda un jugador vital para ir al corte, juego aéreo y agresividad defensiva.
Frenkie por su parte, podría encajar en el doble pivote que quiere Flick, haciendo una función posicional e intentando crear juego en la base de la jugada, a la espera de conocer si el Barça busca un pivote puro para hacer el trabajo sucio.