El PSG se convirtió en el antagonista absoluto de la romántica historia del Barça con la Champions. Los culés batallaban por poder lograr la sexta; la ilusión era tremenda en todos los estamentos del club. Afrontaban este partido con todo a su favor después de haber vencido en el Parque de los Príncipes y disputar el partido de vuelta como locales en Montjuïc.
Sin embargo, el partido de anoche salió todo lo mal que podía haber salido y el PSG se cargó al Barça con un contundente 1-4. Lo hizo, eso sí, acompasado por una polémica actuación arbitral que terminó por desesperar a todo el barcelonismo. Además, el mosqueo de la parroquia azulgrana aumentó con la actitud de Ousmane Dembélé, con una sonrisa pícara tras eliminar a su exequipo, y de Luis Enrique celebrando efusivamente los goles.
Por si eso no fuera suficiente ya, el PSG se encargó de hurgar aún más en la herida y publicó una serie de tuits vacilando al equipo azulgrana. Evidentemente, esto no ha sentado nada bien al entorno culé.
Los vaciles del PSG
Todo empezó hace unos días, cuando el Barça publicó en su perfil de X un edit en el que se podía apreciar la Mona Lisa con la camiseta del equipo azulgrana. El Paris Saint Germain, tras el partido de vuelta, lo aprovechó para crear un vídeo en el que este diseño se empequeñecía a la par que se agrandaba un cuadro de Marquinhos celebrando la victoria, acompañado por una etiqueta: "La Batalla de Montjuïc, 2024".
Pero no quedó ahí. De hecho, han seguido publicando contenido de este tipo hasta esta misma mañana. A las 5 de la madrugada, compartieron otro edit con un globo aerostático con los colores del Barça hundiéndose en el Río Sena.
El troleo ha tenido un tercer episodio, en el que los parisinos subían a redes dos imágenes de Ousmane Dembélé sonriendo. El PSG es consciente del rechazo que generó la actitud del atacante francés y lo han aprovechado para herir más a los catalanes.
La Ligue 1 se apunta a la fiesta
Por si fuera poco, en el perfil oficial de la Ligue 1 también se publicaron diversos contenidos con tono sarcástico y con clara intención de burlarse del Barça. Primero, con una imagen del PSG celebrando la victoria en el campo del Barça acompañado de un comentario: "Victoria del equipo blanco. Nada Nuevo".
También han citado el mencionado tuit del Barça de la pasada semana con otro edit. En este caso, de Kylian Mbappé poniendo una bandera del PSG en lo más alto de una Sagrada Familia competa. "Ya la terminamos", añadían en la publicación.
Con todo, la rivalidad entre Barça y PSG ya ha dejado de ser algo sólo de aficionados. Los propios clubes han sacado las armas de guerra también de forma pública y la relación entre ellos es cada vez más tensa.