La aventura de Xavi Hernández en el banquillo del Barça ha sido una montaña rusa constante. Desde que llegó en noviembre del 2021, el equipo culé ha vivido experiencias de distinto tipo. Y, a la par, él ha ido generando sentimientos contrapuestos en la parroquia azulgrana.
En primer lugar, generó una ilusión y una satisfacción inmensa por la consecución de la pasada edición de LaLiga y de la Supercopa de España. A la vez, provocó otra nueva decepción por el varapalo recibido en Champions el anterior curso. Aunque muchos pidieron su cabeza tras la mala imagen del equipo al comienzo de la temporada, nadie le considera como el culpable de la eliminación en el torneo continental.
Sin embargo, en el barcelonismo empieza a circular una sensación de cabreo con Xavi Hernández por su actitud en la zona técnica de los estadios. Se ha tornado habitual que le amonesten o que le expulsen y eso, en cierta medida, acaba afectando también al equipo.
La enésima expulsión de Xavi
El último episodio ocurrió precisamente en el último partido del Barça, el de anoche en el Montjuïc frente al PSG. Es cierto que la actuación arbitral no estuvo a la altura de lo que un partido de este prestigio requiere. Y a Xavi Hernández no le sentaron nada bien las decisiones que tomó el rumano István Kovács.
De hecho, en una de estas, reaccionó de forma impulsiva y, tras protestarle intensamente al cuarto árbitro, pateó una de las protecciones de la cámara que se encontraban por aquella zona. Y el colegiado le mostró la cartulina roja.
Es ya la tercera expulsión que recibe el egarense desde que se hizo cargo del primer equipo del Barça; las tres se han producido esta temporada. Además, ha recibido un total de 22 tarjetas amarillas, una cantidad exagerada para un entrenador. Tras su enésima sanción en el partido del PSG, muchos aficionados del Barça mostraron su descontento con el técnico azulgrana. Lo hicieron a través de las redes sociales.
"En el banquillo siempre hablo, soy pasional, protesto, me enfado, vivo el partido... Así me ha ido bien y es difícil cambiar", reconoció el propio Xavi hace unos meses.
Con todo, ahora que parecía que Xavi había vuelto a ganarse el cariño del respetable y a ganarse continuar en la banca culé la próxima temporada, lo ha vuelto a estropear. En Montjuïc no parecen muy satisfechos con esta faceta del egarense.