La 2023/24 está siendo la temporada más negra de la carrera de Thibaut Courtois. El portero de Bélgica sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda en el mes de agosto y ha estado 7 meses de baja. Ahora, cuando ya volvía a entrenar con normalidad y a estar realmente cerca de volver a jugar, ha vuelto a padecer una dura lesión.
Ocurrió durante el entrenamiento del martes. La sesión comenzó con un Thibaut Courtois alegre porque restaban menos de dos semanas para su retorno a los terrenos de juego. Fue el propio Carlo Ancelotti quien confirmó que el belga estaría listo para volver a defender el arco del Real Madrid después del presente parón de selecciones.
Sin embargo, durante el transcurso de la práctica, Courtois sintió un 'crack' en su rodilla que hizo saltar todas las alarmas en Valdebebas. El belga abandonó el campo de entrenamiento a lágrima viva y se sometió a unas primeras pruebas que descartaron el peor desenlace; no hay rotura de ningún ligamento. Las siguientes observaciones médicas indicaron que se trataba de una rotura en el menisco interior de su pierna derecha.
Justo cuando se había recuperado de la grave lesión de su rodilla izquierda, ahora se ha visto gravemente afectada la derecha. Y, según el prestigioso traumatólogo Doctor Ripoll, ambas lesiones tienen relación la una con la otra.
El Dr. Ripoll, sobre la lesión de Courtois
"La lesión tiene un carácter accidental. Se debe a que el período de recuperación del control automático de la protección de las rodillas, después de un período de inactividad largo por una lesión grave, todavía no había logrado su puesta a punto". De esta forma relataba Pedro Luis Ripoll al MARCA el motivo que explica cómo se ha producido esta nueva dolencia de Courtois.
Como se optará por una simple resección mínima del tejido en lugar de una sutura meniscal, el tiempo de baja será de aproximadamente dos meses. El suficiente como para confirmar que Thibaut Courtois tenga complejo volver a jugar esta temporada.
Nueva oportunidad para Lunin
Esta nueva lesión de Thibaut Courtois supone que Andriy Lunin será quien siga defendiendo el arco merengue hasta final de campaña. El ucraniano estuvo batallando con Kepa durante los primeros meses de curso para hacerse con la titularidad y terminó consiguiéndola. Con todo, el portero vasco no juega desde el 21 de enero; es el único partido de LaLiga en el que ha participado en este 2024.
Así pues, Andriy Lunin tiene por delante un reto gigante. Además de seguir mostrando la seguridad a la que nos ha habituado bajo palos en la competición liguera, también tendrá que hacerlo en las fases finales de la Champions League.