El Real Betis disputa esta noche un duelo importante frente al Kryvbas en el que podría certificar su clasificación para participar en la próxima edición de la UEFA Conference League. Aun así, el foco mediático no estará centrado en lo que ocurra en el verde del Benito Villamarín, sino en lo que ocurra en las próximas horas en las oficinas del estadio. Y es que, cuando quedan poco más de 24 horas para el cierre del mercado, todavía hay mucha faena por hacer.
Por ejemplo, el futuro de Nabil Fekir es todavía incierto, así como el posible fichaje de Dani Ceballos, que se ha intensificado en las últimas horas. Además del francés, quien también podría salir de la entidad bética es un prometedor Assane Diao en el que Manuel Pellegrini dejó de confiar de la noche a la mañana. Son varios los equipos que se han interesado en él, como Deportivo Alavés, Real Valladolid o Hoffenheim.
De hecho, el equipo alemán está incluso a pagar por su cesión y ha propuesto una opción de compra que podría tornarse obligatoria en dependencia del cumplimiento de algunas variantes. Sin embargo, el Getafe ha irrumpido con fuerza en la puja, según ha avanzado Relevo. Y este interés del equipo azulón podría ser definitivo, pues es el destino que parece convencer más al futbolista.
El Getafe, en busca de un atacante
El equipo de José Bordalás ya pudo comprobar el pasado curso lo importante que se antoja disponer de una buena línea de ataque. Buenas noches de fútbol se vivieron en el Coliseum gracias a Mason Greenwood y su extraordinario talento. Este año, sin embargo, están sufriendo para encontrar jugadores apropiados en ese tridente.
De tan pocos efectivos dispone el técnico alicantino que ha tenido que optar por un centrocampista defensivo, Chrisantus Uche, para ocupar la posición de '9' hasta que Borja Mayoral se recupere. Este verano han llegado tres extremos -Carles Pérez, Alex Sola y Peter Federico-, pero ahora podría aterrizar en Madrid también Assane Diao para completar la línea de ataque.
El campeón olímpico con España puede abarcar las posición de delantero centro, así como la de extremo por cualquiera de los dos costados. Y eso es un atractivo impecable para José Bordalás.
La fuente anteriormente mencionada ha asegurado que el Real Betis ha trasladado en Assane Diao la decisión definitiva sobre su fichaje. Y todo apunta a que será la de continuar en España en un proyecto en el que le puedan garantizar minutos. Su gran objetivo este curso es el de progresar y dar el salto definitivo; y, para ello, es imprescindible tener mucho protagonismo.