Victor Orta Sevilla FC

Problemas para el Sevilla: Situación límite con un jugador

Varios equipos de Europa se han fijado en él

El Sevilla afrontó su último encuentro ante el FC Barcelona con la necesidad de corregir errores y de sumar tres puntos que aliviaran la tensión en el vestuario. Pero no fue así. La afición exigía una reacción inmediata tras varias jornadas con altibajos, tanto en lo colectivo como en el rendimiento individual de varios futbolistas. El técnico, consciente de la importancia del duelo, planificó cambios en su once habitual; algunos por necesidad y otros más bien por obligación. 

Uno de los nombres que aparecía en el once titular fue el de Juanlu Sánchez. El canterano, de 21 años, se ha convertido en una alternativa real para Carmona en el lateral derecho. Entre ambos comparten esa demarcación. En la presente temporada, el de Montequinto suma 21 partidos oficiales (18 de ellos en LaLiga y 3 en la Copa del Rey), con un balance de 3 goles y 3 asistencias. Estas cifras, así como su gran talento, no pasan desapercibidas para varios gigantes del fútbol europeo.

Juanlu Sánchez en un partido con el Sevilla
Juanlu Sánchez en un partido con el Sevilla | Sevilla FC

La inminente titularidad ante el Barça llegó en un contexto complejo para la dirección deportiva sevillista. La salida de Gonzalo Montiel y la sanción de José Ángel Carmona brindaron en este caso la oportunidad a Juanlu para demostrar su valía en el flanco derecho. Y eso, a su vez y paradójicamente, es un arma de doble filo para el elenco hispalense, pues cuanto más juegue, más se expone a los análisis de los ojeadores.

Media Europa al acecho

En este sentido, la clave radica en su contrato, que finaliza en 2026, con una cláusula de rescisión cifrada en 20 millones de euros. Desde la directiva liderada por Víctor Orta se trabaja para ampliar este vínculo hasta 2029, con una mejora salarial y el aumento de esa cláusula. Sin embargo, el hecho de que Real Madrid, equipos de la Premier y clubes de la Bundesliga hayan mostrado interés, dificulta la negociación.

Como informaron varios medios, en el pasado mercado invernal, el Everton intentó una cesión que no llegó a concretarse, mientras que el RB Leipzig valoró presentar una oferta para hacerse con sus servicios. Y ahora el Galatasaray también se ha lanzado a por él. Si Juanlu brilla en los próximos partidos y su cotización sigue al alza, el Sevilla se podría ver obligado a tomar una decisión complicada. Sin una renovación cerrada, el riesgo de perder al jugador por una cifra inferior a su valor real aumentaría exponencialmente.

Juanlu Sánchez en un partido con la Sub21
Juanlu Sánchez en un partido con el Sevilla | RFEF

El escenario actual inquieta a la afición nervionense, que no desea ver marchar a un talento de su propia cantera. A sus 21 años, Juanlu parece tener todo para triunfar en la élite: físico, calidad técnica y buen criterio a la hora de proyectarse en ataque. El reto está en encontrar un proyecto sólido en el que seguir creciendo, ya sea en el propio Sevilla o en un club de mayor entidad.