En verano de 2021, el Villarreal realizó una importante inversión por Arnaut Danjuma. El club amarillo pagó 23,5 millones de euros por este futbolista de 24 años, quien militaba en el Bournemouth. De esta forma, el neerlandés se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. La temporada anterior a su fichaje por el conjunto amarillo, Danjuma había brillado en la Championship, anotando 15 goles y repartiendo 7 asistencias en 33 partidos.
En su primera campaña con el Villarreal, el atacante demostró que la inversión había estado acertada, registrando 16 goles y 4 asistencias en 34 partidos. Su rendimiento fue clave para que el equipo llegara hasta las semifinales de la Champions League.
Su marcha a la Premier
Ese verano, clubs de la talla del PSG o el Liverpool ofrecieron cifras bastante elevadas por él, pero el Villarreal decidió mantenerlo. En enero del 2023 se marchó cedido al Tottenham Hotspur pese a su buen inicio de temporada (6 goles en 17 partidos).
Con el conjunto londinense sólo disputó 198 partidos, distribuidos en 12 partidos, uno de ellos como titular. El curso siguiente, marchó a Everton también en préstamo. Hay que decir que los de Goodison Park le tenían atado seis meses antes, pero el Tottenham apareció a última hora y se lo llevó. Con los "toffees" jugó 20 partidos, 9 de ellos como titular.
Parecía que la carrera del futbolista se había estancado. Danjuma empezó extremadamente bien la temporada, siendo el mejor jugador del equipo dirigido por Marcelino García en este inicio de curso. Sin embargo, el Villarreal cedió al neerlandés el último día del mercado en el Girona. Esto sorprendió mucho a más de uno, dado que se hacía difícil justificar que se desprendieran de uno de sus mejores jugadores en un mercado en el que también perdieron a Sørloth.
Su fichaje generó mucha expectativa entre los aficionados del club catalán, dado que veían al jugador de 27 años como un refuerzo de muchísima calidad en una campaña histórica por disputar la Champions League por primera vez en su historia.
¿Porque no sigue en el Villarreal?
La razón por la que el Villarreal ha decidido ceder por tercera vez consecutiva a un jugador que, al jugar con el Villarreal, ha mostrado un rendimiento excepcional es el siguiente. Danjuma terminó muy mal con el vestuario del club valenciano. El ex jugador del Bournemouth llegó con aires de estrella y no acababa de estar del todo comprometido con el equipo. A esto, Albiol, el capitán del equipo, le recriminó su actitud, a lo que Danjuma reaccionó riéndose literalmente en la cara del defensa.
La situación se tensó y se empezó a dejar de lado al atacante. En enero del 2023, el actual jugador del Girona hizo un tuit en Twitter con un vídeo en el que todo eran acciones en las que humillaba a Albiol. Éste, sin embargo, no se quedó de los brazos cruzados y colgó otro vídeo en el que se veía a Danjuma fallando una ocasión sin portero en una eliminatoria de la copa del Rey con la frase: "Esta semana vuelve la magia de la Copa".
Es importante matizar que el capitán del Villarreal hacía un lustro que no hacía ningún tuit. Para disimularlo, colgó otros cuatro tuits más, pero, como era de esperar, no pasó desapercibido. El Villarreal espera que con la cesión al Girona, al igual que con la del Tottenham y Everton, es que el jugador aumente de valor y puedan recuperar su inversión.