Este martes, el Barça recibirá al Young Boys en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga. Los suizos, igual que los catalanes, perdieron el primer partido de la Champions League. En el caso de los helvéticos, fue un 0 a 3 contra el Aston Villa. En los últimos años, el Young Boys se ha convertido en el mejor equipo de Suiza, ganando 6 de las últimas 7 ligas. Este año, pero, los de Berna no han empezado nada bien la temporada y son penúltimos con 6 puntos de 24.
Se tiene que decir, que el Young Boys, para clasificarse a la fase final de la Champions League, ha tenido que disputar la última ronda de la fase previa, donde se deshicieron del Galatasaray por un global de 4 a 2. Esto habría podido distraer los de Patrick Rahmen. En total, el Young Boys ha ganado un partido (contra Winterthur, quien es el colista de la liga con 0 victorias), ha empatado tres y ha perdido dos. Eso sí, los números de la liga no reflejan el rendimiento que mostró contra el Galatasaray, quien partía como favorito. Tanto en el partido contra el cuadro otomano como en el que disputó contra el Aston Villa, el Young Boys salió con mucha personalidad y complicando las cosas al rival.
Son un equipo muy vertical. De hecho, no acostumbran a elaborar demasiado las jugadas. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que el guion de partido en que se sienten más cómodos, es cuando el partido está abierto y encuentran espacios para correr al contraataque. En su plantilla tienen jugadores rápidos y potentes a campo abierto. También es un equipo que acostumbra a ganar muchos duelos, sobre todo, aéreos, puesto que tiene varios jugadores que frotan el metro noventa. En definitiva, son un equipo que ataca mejor que defiende.
Tendremos que ver qué hace Rahmen para parar a Lamine Yamal, dado que el lateral izquierdo, Hadjam, destaca más en ataque que en defensa. Uno de los jugadores a destacar es Monteiro, un extremo suizo de 25 años que fue el mejor jugador en la eliminatoria contra el Galatasaray. El jugador, que debutó con la absoluta de Suiza a principios de este mes, destaca para ser muy rápido y desequilibrando. Suma 5 goles este curso y es el máximo goleador del equipo.
Otro jugador que hay que mencionar es Ugrinic, un centrocampista de 25 años que es el responsable de poner en juego todas las jugadas a pelota parada y que destaca para ser un box-tono-box y para tener buen juego aéreo y llegada. A pesar de ser el rey de Suiza en los últimos años, no tiene ningún futbolista que tenga un papel importante a la selección nacional de Suiza. Virginius y Elia son dos jugadores a los cuales se tiene que estar atentos, sobre todo, a la segunda parte, puesto que, seguramente, empezarán el partido desde el banquillo.
Hacia la pasada temporada, el Young Boys no ha cambiado demasiado. Rahmen ha llegado este año después de un enorme trabajo en el Winterthur, que lo llevó a luchar por Europa en la segunda temporada a primera división. Tampoco ha habido bajas demasiadas destacadas, dado que, salvo el segundo portero Racioppi y del central Amenda, la mayoría de los jugadores se han quedado al Wankdorf Stadium. Seguramente, Zoukrou ha sido el fichaje que más impacto ha tenido. El central llegó procedente del Girondins de Burdeos y se ha convertido al titular indiscutible a los 21 años.