El Santiago Bernabéu acogió el pasado martes uno de los partidos más divertidos que se han disputado en el feudo madridista en el presente curso. El Real Madrid recibía a un Deportivo Alavés que no ha comenzado nada mal la campaña y que visitaba la capital con hambre de hacer grandes cosas. Y el choque no decepcionó en absoluto.
El equipo de Carlo Ancelotti parecía tenerlo todo sentenciado después de una gran primera mitad en la que consiguió anotar dos dianas. Y luego, poco después de la reanudación, Rodrygo puso el 3-0 en el electrónico. No obstante, el Deportivo Alavés puso tres marchas más de golpe en las postrimerías y anotó dos dianas, una en el 85 y otra en el 86, para hacer temblar a todo el madridismo.
Finalmente el marcador se estancó en el 3-2, pero el equipo vitoriano se marchó de la capital con la cabeza bien alta tras haberle complicado la vida al vigente campeón de LaLiga y de la Champions. Esta gran versión estuvo propiciada, en parte, por la entrada en el descanso de Jon Guridi, uno de los futbolistas más destacados del Alavés. No marcó ni asistió, pero disputó una segunda mitad de mucho nivel.
Jon Guridi se moja sobre Vinicius
Precisamente el futbolista de 29 años atendió al Mundo Deportivo unos días antes de la disputa de este choque. En la entrevista con el medio catalán repasó varias temáticas de la actualidad, tanto en las que él era protagonista, como también las que hablan del Real Madrid. Y cuando Javier Alfaro, el entrevistador, le preguntó por el jugador del Real Madrid al que 'borraría' para ese partido, Jon Guridi lo tuvo claro.
"Borraría a todos, pero si tengo que decir uno, diría Vinicius. Mejor que no juegue", respondió, sincero. El centrocampista vasco tiene claro que el '7' del Real Madrid es un auténtico peligro cada vez que entra en contacto con el esférico.
Si bien es cierto que en aquel partido no estuvo especialmente acertado, pudo incluso repartir una asistencia en el gol inicial de Lucas Vázquez. Eso sí, el principal candidato a ganar el balón de oro este año no ha comenzado nada bien la temporada, con 3 goles anotados, dos de ellos de penalti.
Jon Guridi, por su parte, todavía pudo referirse al nivel actual del Real Madrid en una respuesta más. "Es el mejor equipo del mundo. Puede que en lo colectivo no estén como el año pasado, pero a nivel individual son los mejores. En Anoeta no merecieron ganar y ganaron, y en Champions el Stuttgart tuvo bastantes ocasiones en el Bernabéu y acabó perdiendo. Al final el Madrid es eso".