Existe una ilusión en el Atlético de Madrid de cara a este mercado de fichajes: dar un auténtico golpe encima de la mesa. Se llevan semanas especulando sobre un jugador que quiere el club rojiblanco, y la partida solo está comenzando. Es un jugador que no juega en España y que está en uno de los equipos más poderosos del mundo, concretamente en Inglaterra.
Se trata de Julián Álvarez, quien en estos momentos disputa los Juegos Olímpicos con la selección argentina en París. Ha pedido irse a Guardiola, por considerar que no ha jugado los suficientes minutos este año con el equipo citizen. El de Santpedor de entrada se había negado, pero los argumentos de Julián le convencieron.
Julián quiere jugar en el Atleti
Ahora quieren convencer al club de Manchester para que le dejen salir del equipo rumbo hacia Madrid. Según una información de César Luis Merlo, Julián Álvarez quiere jugar en el Atlético de Madrid, el equipo de Diego Pablo Simeone. El argentino ha convencido a su compatriota con un plan de proyecto y con la convicción de que tendría más minutos que en su club.
Otro factor importante es que Julián ya ha ganado todos los títulos con el cuadro citizen, ve bien un cambio a España. Compañeros del vestuario en Argentina, jugadores del Atlético como Rodrigo de Paul, han explicado al futbolista las bondades de la capital. El "Motorcito" es otro de los fijos para el Cholo, cumpliendo ya su cuarto año en Madrid.
Los aficionados rojiblancos esperan que Julián sea la guinda de un equipo que pretenden que sea muy ilusionante. Se ultima la llegada de Artem Dovbyk, el pichichi de la Liga con el Girona, junto a la de Robín Le Normand. El central fue campeón de Europa con la selección española y ahora quiere un cambio de aires.
El City pide una cantidad desorbitada
Según cuenta el periodista Sam Lee en su cuenta de Twitter, un periodista que cubre la información del Manchester City, los citizens no quieren venderle. No quieren que salga del equipo y que solo lo haría bajo una propuesta que ellos consideren que esté a la altura del jugador.
El precio que marca el City, según Sam Lee, es de 70 millones fijos y 20 en variables, el valor de mercado en Transfermarkt. Cifras muy altas para los colchoneros, quienes, si ven agua en la piscina, se van a tirar a ella, primero buscando rebajar esas cantidades. Los de Simeone pretenden dar una cesión con compra posterior, algo que no convence en Manchester.
No jugar ante el Madrid: Decisivo
Álvarez se tomó muy mal el no tener minutos casi en la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid; solo jugó 3 minutos. Eso le hizo ver que lo mejor es abandonar el Etihad y está dispuesto a probar la experiencia de jugar con Simeone en España. Otro condicionante de la operación es que haya salidas en el ataque del Atlético; todo está muy abierto.
El futuro de Correa, por quien pueden llegar ofertas, el de Joao Félix con quien no se cuenta. Son nombres a tener en cuenta que podrían hacer que el Atlético apueste por la araña.