Montage con Lamine Yamal celebrando un gol, un corazón arriba a la izquierda y el escudo del FC Barcelona arriba a la derecha

¿Por qué Lamine Yamal ganará el Golden Boy?

Lamine Yamal ha acabado de poner su nombre en todo el mundo tras su actuación en la Eurocopa

Cómo si se tratara del destino, hace unos días pudimos ver unas imágenes que nos mostraban a un joven Lionel Messi que se encontraba bañando a un recién nacido Lamine Yamal. Algunas de las primeras impresiones fueron creer que se trataba de un montaje, pero poco después se desveló que eran imágenes reales. Se trataban de fotos captadas para crear un calendario solidario del diario Sport que colaboraba con UNICEF y la Fundación del Barça.

Los inicios de Lamine Yamal

Lamine Yamal es un jugador español, nacido en Esplugues de Llobregat, que junto a su padre, Mounir, que nació en Marruecos y junto a su madre, Sheila, que nació en Guinea Ecuatorial vivieron en Mataró, más concretamente en el barrio de Rocafonda. Su barrio siempre está muy presente para Lamine, es por ello que en su celebración forma el número 304, que hace referencia al código postal de su barrio.

Inicio en la Masía

El joven extremo español es parte de la familia blaugrana desde los 7 años, momento en el que llegó procedente del club CF La Torreta. En la Masía fue quemando etapas a un ritmo vertiginoso incluso para un talento como él, lo que le llevó a jugar siempre con jugadores mayores y que poco a poco su nombre fuera cogiendo popularidad, hasta el punto de que no había conocedor de la Masía que no supiera de su existencia.

Un joven futbolista con la camiseta del FC Barcelona posando en el estadio Camp Nou.
Lamine Yamal con el Camp Nou de fondo | @FCBarcelona, Lamine Yamal

¿Que tipo de jugador es Lamine Yamal?

Lamine Yamal es un extremo derecho, a pesar de que en su debut contra el Betis salió jugando por la izquierda sustituyendo a Gavi. Entre sus cualidades podemos mencionar su gran control del balón y su regate, aunque su mayor virtud se encuentra en sus grandes pases y sus centros indefendibles para la defensa rival, que se ven reforzados por su magnífica visión de balón y su increíble madurez que le permite siempre tomar la mejor decisión pese a su corta edad. Todas sus cualidades nos hacen creer que aunque no se haya dado el caso, en un futuro podríamos acabar viéndole jugar de falso 9.

Llegada al primer equipo

Si hace un año alguien nos hubiera hablado de un niño de 16 años siendo indiscutible en el Barça y en la selección española les habríamos tomado por locos, pero es la realidad que nos ha tocado vivir. Gran parte de este mérito recae en Xavi Hernández, quién le hizo debutar con 15 años para después darle continuidad durante la próxima temporada, lo que se acabó traduciendo en que Raphinha fuera desplazado a posiciones más interiores donde encontró su mejor versión.

Romperecords

Lamine Yamal es sinónimo de récord. La lista de todos los que ha superado es incontable. Solamente en la Eurocopa ha sido el debutante, el asistente y el goleador más joven de la historia, además que ha sido el jugador más precoz en jugar una fase eliminatoria de la historia de la Eurocopa. Por otro lado, es el debutante más joven en la Liga y en la Champions de la historia del Barça, es el titular más joven de la historia de la Liga, es el debutante y el goleador más joven de la historia de España. Ha roto récord tras récord y no parece que tenga ganas de parar.

Montaje con Lamine Yamal durante un partido con el FC Barcelona. En la esquina superior derecha, un emoticono con cara de susto
Lamine Yamal en uno de sus primeros partidos con el Barça | YouTube, Twemoji, XCatalunya

Lamine Yamal, fuera de los terrenos de juego

Una de las mayores virtudes de Lamine es su gran toma de decisiones en los terrenos de juego, pero esto puede venir debido a su carácter y su actitud fuera del campo. El extremo español es descrito como un jugador muy maduro para su edad y muy responsable, lo que nos lleva a pensar que siempre sabe que decidir dentro y fuera del campo.

Lamine Yamal es probablemente el jugador más prometedor del mundo, no por nada es el máximo favorito para ser el próximo ganador del Golden Boy. Además, es el jugador favorito para dominar el fútbol durante las próximas dos décadas, siempre que le respeten las lesiones y mantenga su cabeza bien amueblada. El jugador cuando solamente tenía 15 años ganó una Liga, algo que uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia de la Premier como es Harry Kane no ha podido lograr.  Mientras que este domingo está ante la oportunidad de ganar la final de la Eurocopa y hacerse con su primer título con la selección española. Este chico está condenado a hacer historia.