El nuevo proyecto de Claudio Giráldez para la 2024/25 ya está en marcha. Desde luego, el Celta de Vigo es uno de los equipos que más incertidumbre genera, como viene siendo habitual en los últimos años. En Balaídos tienen claro que este debe ser el año de dar un paso hacia delante de una vez por todas y abandonar la zona baja de la tabla para pelear por otro tipo de objetivos mucho más ambiciosos.
Para ello, evidentemente, serán necesarios los fichajes; y no uno, sino varios. Por eso, a lo largo del verano se han ido relacionando grandes nombres con la entidad celtiña, como James Rodríguez o Thiago Alcántara, pero con ninguno de ellos ha fructificado. De hecho, es precisamente el centro del campo la demarcación que más urgencia transmite de reforzar.
Y, en este orden de ideas, en estos momentos el favorito para aportar más calidad a la medular celeste es Santi Comesaña. Nacido precisamente en Vigo, fichó el pasado verano por el Villarreal, pero no entra en los planes para Marcelino García Toral de cara al próximo curso y ya se le está buscando una salida. Eso sí, desde el Submarino Amarillo solicitan altas cantidades superiores a los 10 'kilos'.
La alternativa a Comesaña
Y, aunque desde la cúpula directiva 'grogueta' siguen trabajando en llegar a un acuerdo para lograr acometer la llegada de Santi Comesaña, también tienen en la retaguardia, según algunos medios deportivos, un plan B. Su nombre es Giorgi Kochorashvili, juega en el Levante y fue una de las grandes sensaciones en la Eurocopa de este verano. Tiene 25 años y siente que le ha llegado el momento de dar un paso adelante en su carrera y jugar en Primera.
Kochorashvili disputó 25 duelos el pasado curso con el elenco granota, en el que no ha terminado del todo de establecerse en el once inicial. Anotó dos goles, aunque su verdadera explosión llegó, como decíamos, en la Eurocopa. Su gran descubridor en España fue el Girona, quien lo fichó para su Juvenil. Luego el Levante se lo llevó para su filial y allí mismo llegó al fútbol profesional.
En el club valenciano tiene contrato hasta 2027 y tiene un valor de mercado de unos 2,5 millones de euros, muy inferior al de Santi Comensaña. De hecho, renovó precisamente con los levantinistas en mayo de este 2024, por lo que su salida no se antoja del todo compleja. Según el MARCA, sin embargo, el Levante está dispuesto a escuchar ofertas que sobrepasen los 5 millones de euros.
Además de Celta, han sonado otros clubes que estarían contemplando el fichaje del centrocampista georgiano. Entre ellos, el Espanyol, la Lazio y el Torino.