Un problema que se agrava cada día que pasa para el Atlético de Madrid es que el futuro de Joao Félix sigue sin solucionarse. Se acerca el momento en que deberá presentarse como rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael, una herida abierta que todavía sería muy precipitada. Pese a que tiene contrato hasta 2029 como jugador del Atleti, ni Simeone ni Joao Félix quieren volver a coincidir en un vestuario.
Jorge Mendes trabaja arduamente para buscar una solución intermedia, algo que contente a todos, la idea del Barcelona no cambia y la del Atlético, tampoco. Los culés quieren primero resolver todos los problemas que tienen con la regla 1:1 y con los jugadores que consideran prioritarios. Tienen que dar salida a muchos de sus futbolistas y, posteriormente, pensarán en las incorporaciones.
El Barça le ordena a Mendes otra cesión
En el caso de Joao Félix, Jorge Mendes y el entorno del jugador ya fueron advertidos: o el Atlético lo vuelve a ceder en condiciones ventajosas, o que se olviden. El Barça no piensa ceder; cree tener la sartén por el mango e intentará llevar la operación al límite. Incluso, el conjunto azulgrana se alegra de que el futbolista juegue poco, ya que así puede devaluarse más y ellos pueden presionar al Atleti.
Joao Félix es un jugador que enamora a Joan Laporta, pero no termina de convencer a ninguno de los entrenadores. Varias de las reticencias que tuvo con Xavi Hernández tenían al portugués de protagonista. Se considera que, con Raphinha y Lamine Yamal, la banda zurda del Barça está más que cubierta.
Pese a esto, Hansi Flick el nuevo entrenador azulgrana, piensa que Joao Félix puede serle útil y cree que puede llegar a trabajar con él. Ya le quiso para el Bayern de Munich con quien presento una importante oferta. Cree que Joao seria de gran ayuda para lanzar a Lewandowski.
Advertencia del Atlético a Mendes: Si ha de volver, volverá
Por ello, la pelota está en el tejado de Joao Félix, quien también está nervioso porque su ficha quedó muy reducida. El Atlético le puso como condición indispensable que se rebaje la ficha si quería irse gratis al conjunto blaugrana. Ahora Joao se encuentra con el problema de que cobraría menos de 3,5 millones de euros, y en el Atlético no piensan forzar nada.
Si ha de volver, volverá, deslizan desde los despachos del Metropolitano, aunque se quiera solucionar cuanto antes su problema. Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en el año 2018, en una transferencia histórica de 127 millones de euros.
Una venta histórica con solo 18 años: Batiendo récords
Se formó como futbolista en el Benfica, donde explotó muy pronto: a los 16 años debutó en el segundo equipo lisboeta, con Hélder Cristóvão en el banquillo del Benfica B.
Dio el salto al primer equipo con 18 años, conquistando el título 35 para las águilas, con Bruno Lage en el banquillo, su entrenador favorito, llegó el traspaso al Atlético. Fue partícipe de la Liga 20/21 para los colchoneros, aunque no logró estabilizarse. Disputó 134 partidos con Simeone como entrenador, marcando 34 goles y dando 18 asistencias.
Simeone fue muy claro respecto al luso
Hubo un punto de inflexión en la relación con Simeone que se dio tras la llegada de Antoine Griezmann. Joao empezó a perder su sitio. En su cesión al Chelsea no pudo convencer a Frank Lampard, el mitico ex jugador que luego se hiciese cargo del banquillo blue.
"Le falta ética de trabajo, Joao tiene un gran talento y es muy visible en los entrenamientos". Pero necesito encontrar una posición, no tiene claro donde quiere jugar". Esas declaraciones del idolo blue, le sentenciaron en el Chelsea.
Diego Pablo Simeone también confeso que el problema de Joao Felix era un tema de convivencia. En palabras a EL LARGUERO de la Cadena SER hablo de su relacion con el crack portugués.
"Cuando no entiendes la idiosincrasia de donde estás, es difícil convivir". "Si yo soy argentino y estoy en España, tengo que vivir como en España".
Al mismo tiempo que admitió que "Si se queda en el Barcelona, habrá un ingreso importante. Y si no, me quedan 3 años para que venga a lo que ha mejorado en otro lado".
Sus mejores numeros en el terreno de juego fueron en el Barça
En el Barça disputó este año 44 partidos con 10 goles y 6 asistencias, mejorando sus registros por una asistencia respecto al Atlético de Madrid. Precisamente dos de esos goles fueron al Atlético de Madrid, uno celebrado de forma muy polémica.
Las propuestas de Fenerbahçe de Jose Mourinho y la Premier no convencen a un jugador que sigue soñando con volver al Barça.