Una silueta de persona entre los escudos del FC Barcelona y el Real Madrid sobre un campo de fútbol.

Uno de los máximos peligros para el Real Madrid se ofrece gratis al Barça

Este jugador ha mostrado interés en unirse al equipo de Flick

Mientras los focos del mundo del fútbol se centran esta noche en el Emirates Stadium para un duelo de altura entre el Arsenal y el Real Madrid, en los despachos de algunos grandes clubes se cuecen operaciones que podrían alterar el próximo mercado de fichajes. Uno de los protagonistas del encuentro tiene todas las papeletas para ser uno de los nombres más codiciados del verano... y su futuro podría pasar por el Camp Nou.

A sus 31 años, este jugador acumula experiencia en LaLiga, ha sido internacional más de 50 veces con su país y lleva varias temporadas consolidado como titular en uno de los equipos más sólidos de la Premier League. Sin embargo, su contrato finaliza en apenas tres meses y, a día de hoy, sigue sin renovar.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona sostiene un balón y señala hacia adelante mientras está de pie junto a una silueta negra, con el escudo del club de fondo.
Pedri a la izquierda, una sombra y el escudo del Barça de fondo | F.C. Barcelona, Africa Images, XCatalunya

Un perfil que encaja en el estilo Barça

Desde el entorno del FC Barcelona se ha seguido de cerca su evolución. No es para menos: su polivalencia táctica, su capacidad para recuperar balones y su madurez en el manejo del juego lo convierten en una auténtica oportunidad de mercado. Puede actuar como pivote defensivo, acompañando a un interior ofensivo, o incluso adaptarse al lateral derecho, una posición en la que ya ha demostrado solvencia esta misma temporada.

El jugador ha encajado bien en los esquemas de su actual entrenador, que ha aprovechado su versatilidad para cubrir bajas importantes en defensa, e incluso enfrentarse con garantías a atacantes del calibre de Luis Díaz. Este curso, acumula más de 35 titularidades en todas las competiciones, incluidos varios partidos clave en Champions League.

Silueta de una persona frente al escudo del FC Barcelona en un estadio de fútbol.
Una silueta, el escudo del Barça y el estadio de Riazor al fondo | F.C. Barcelona, Canva Creative Studio, @rcdeportivo, XCatalunya

Un interés mutuo que podría materializarse pronto

Según ha podido saber Mundo Deportivo, el futbolista ya ha mostrado su predisposición a dar un nuevo paso en su carrera y contempla muy seriamente la posibilidad de fichar por el Barça. El club azulgrana, consciente de las limitaciones económicas que arrastra, lo valora como una opción estratégica por su coste cero en traspaso y su experiencia contrastada.

No obstante, hay obstáculos. La plantilla actual cuenta con jóvenes promesas como Marc Casadó y Marc Bernal, que vienen pidiendo paso con fuerza, y un pilar como Frenkie de Jong que, pese a los rumores, no tiene intención de abandonar el club. Solo una salida inesperada o la búsqueda de un relevo para Jules Koundé en el lateral derecho podrían abrirle espacio de forma clara.

Y por fin, el nombre que todos esperaban

El jugador en cuestión, que esta noche se medirá al Real Madrid en uno de los duelos más esperados de cuartos de final, no es otro que Thomas Partey. El centrocampista ghanés del Arsenal, ex del Atlético de Madrid, tiene al Barça como uno de sus destinos favoritos si finalmente sale del club londinense.  Su perfil encaja, el contexto acompaña y las cartas están sobre la mesa. Solo falta que alguien haga el primer movimiento.