El Atlético de Madrid está teniendo un inicio frenético de mercado de fichajes. Tras confirmarse el fichaje de Robin le Normand, el club colchonero busca dar salidas a jugadores para liberar masa salarial y poder firmar a otros.
En la entidad colchonera se puede producir una salida inédita que sale de la planificación de la directiva. Estamos hablando de Horatiu Moldovan. El portero rumano apenas cuenta con minutos debido al papel imprescindible de Oblak en la portería. El guardameta suplente volverá a las arcas rojiblancas el 11 de julio tras caer en la Eurocopa.
El arquero rumano viene de disputar unos octavos de final con su selección. Rumania cayó ante Países Bajos por 3 goles a 0. Moldovan no disputó ningún minuto en la competición. Cabe recordar que Horatiu llegó al Metropolitano procedente del FC Rapid 1923 el pasado invierno por una cantidad cercana a los 800.000 euros, tal y como apunta el medio deportivo Relevo.
Horatiu Moldovan, en la presente campaña 2023/2024, no ha jugado ningún minuto con la entidad colchonera. El joven portero de 26 años, únicamente tuvo minutos en el Metropolitano en un partido amistoso entre Rumanía y Colombia, protagonizando un auténtico paradón ante Luís Díaz.
Sin embargo, Horatiu Moldovan no dio el salto al fútbol profesional de élite hasta el 2020. En este mismo año, el portero firmó por el UTA Arad, un histórico del fútbol rumano que recién había ascendido a la primera división. En este mismo club, el joven portero rumano consiguió debutar en la élite del fútbol rumano. Aun así, Moldovan únicamente tuvo la oportunidad de disputar 4 partidos como suplente.
Su estilo de juego
Moldovan es un portero que destaca por su carácter, personalidad y por la seguridad que otorga entre los tres palos. Es un portero que es ágil la hora de moverse y reaccionar rápidamente en el área. Pese a no ser un guardameta de gran estatura (183 centímetros), va bien y gana duelos en disputas aéreas. Todo esto lo llevó a recalar en el Atlético de Madrid para ser el sustituto de Jan Oblak. Actualmente, Horatiu Moldovan tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros según Transfermarkt, y tiene contrato en vigor con el club colchonero hasta junio de 2027.
Declaraciones que muestran su potencial
El guardameta rumano, antes de recalar en el Atleti, ya tenía elegido su destino favorito, España. De hecho, su antiguo entrenador en Bucarest, Bergodi, dejó las siguientes declaraciones: ''Le aconsejé que se quedara aquí. Él conoce el campeonato y en el extranjero nunca se sabe. Si tuviera que elegir su próximo destino, elegiría España.''
El Atlético de Madrid finalmente encontró al arquero rumano como sustituto perfecto de Ivo Grbic. Desde el primer instante, el club rojiblanco confió en Moldovan como potencial sustituto de Oblak en un futuro. Es más, el entrenador de porteros de Rumanía, Leo Toader dejó las siguientes palabras sobre el portero rumano y sus cualidades: ''Es reactivo, cerebral, no se pierde en situaciones críticas. En su debut contra Eslovenia demostró ser maduro y confiado. En esta lucha por un lugar en la portería de la selección nacional, creo que tiene un plus''.
Su futuro, incierto
Tras pasar todo un año entero sin disputar ni un solo minuto con el Atleti, el futuro de Moldovan es un misterio. Tal y como apunta el periodista italiano Matteo Moretto en el canal de Twitch del medio deportivo relevo, hay posibilidades altas de que Moldovan se vaya del Atlético de Madrid.
Según dicho periodista, aunque la decisión no esta al 100% tomada, la idea del club es que pueda salir en calidad de cedido para garantizarle minutos. El equipo colchonero, según Matteo Moretto, ya busca alternativas en el mercado, una de ellas sería David Soria. El portero español de 31 años actualmente reside en Getafe. Tiene un valor de mercado de 5 millones de euros y tiene contrato válido hasta junio de 2026 según Transfermarkt.