Hace ya dos días de la tan esperada presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid. Ante un Bernabéu lleno a rebozar, Mbappé dijo sus primeras palabras como jugador blanco, y hasta se atrevió a besar el escudo por primera vez. Su llegada a la capital ha ido acompañada de sus familiares, entre ellos su padre, el cual ha dado un momento viral en sus primeras horas en Madrid.
Wilfred Mbappé, padre del astro francés, ha protagonizado un gesto que habla a la perfección de lo que supone para él y Kylian este fichaje. Poco después de la presentación de su hijo, mientras este comparecía de forma presencial ante los medios de comunicación, el padre se dirigió a la tienda oficial del Real Madrid. Ante el asombro de las cámaras, Wilfred entró al establecimiento, y allí, compró mas de 100 camisetas oficiales del equipo blanco con el nombre de su hijo detrás.
Este hecho fue filmado por algunos aficionados merengues, y no tardó mucho en hacerse viral en redes sociales como TikTok o Instagram. El gesto tiene, pero, una explicación detrás. Según fuentes relacionadas con el club, Wilfred Mbappé compró este centenar de camisetas para regalarlas a la misma fundación de Kylian: Inspired by KM.
Fichado tras una Eurocopa discreta
Después de caer eliminado en semifinales de la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé abandonó la competición con tan solo un tanto de penalti. Su lesión en la primera jornada lo ha lastrado durante todo el torneo, pero Ancelotti confía en recuperar su mejor versión de cara a la próxima temporada. El francés ha firmado contrato con el club merengue hasta 2029 y, con 25 años, busca de una vez por todas conseguir la Champions League con el Real Madrid.
El nombre de Kylian lleva siendo relacionado con el club blanco desde su llegada al PSG el año 2018. Después de fichajes frustrados, finalmente el parisino ha llegado libre tras finalizar contrato con el equipo galo. Su primer partido oficial está a la vuelta de la esquina, y en menos de un mes podría alzar su primer título con la camiseta madridista en la final de Supercopa ante la Atalanta.
Con tan solo 25 años, Mbappé ha conquistado ya 7 ligas y 5 copas francesas, además tiene en sus vitrinas una UEFA Nations League y un Mundial con la selección nacional. En la casa blanca buscará el título que aún se le resiste, la Champions League. El galo se quedó a las puertas del título en 2020, perdiendo en la final contra el Bayern de Munich.
Una presentación icónica
Como su ídolo Cristiano Ronaldo, Kylian acudió a un Bernabéu lleno y expectante, y pronunció el famoso "1,2,3... Hala Madrid!" que dijo el astro portugués el dia de su presentación. Además, sorprendió a todo el mundo en la sala de prensa, respondiendo a todas las preguntas en un castellano más que notable.
En dicha presencia, además de su padre Wilfred, también estuvo su madre Fayza. La emoción de ambos se hizo palpable en todo momento, y demuestra la ilusión que hace a todo el entorno de Kylian su fichaje por el club merengue. Tras este acto, el francés se encuentra ya de vacaciones y regresará a las instalaciones de Valdebebas a principios de agosto.