Con la baja de Luiz Felipe a última hora del mercado de fichajes del pasado verano, el Betis ha tenido que improvisar algunas soluciones para su defensa. La baja del central se sumó a lesiones importantes como las del lateral Sabally o el central Marc Bartra. Llegó Sokratis como agente libre con el mercado ya cerrado aunque Manuel Pellegrini ha confiado más en Pezzella y en Chadi Riad. Este último, cedido por el Futbol Club Barcelona ha sido una de las notas positivas de esta primera parte de temporada del equipo andaluz. En cualquier caso el Betis considera que sería bueno contar con un central más y se ha fijado en una opción a coste 0 para la ventana de fichajes que está a punto de empezar.
Emanuel Mammana, podría llegar a principios de enero. Mammana es actual jugador de River Plate. El central argentino regresaría así al fútbol europeo, pues ya dio el salto en 2016, año en el que fichó por el Olympique de Lyon. Sin embargo, no rindió como se esperaba, lo que hizo que su estadía en Francia sea solo de un año. Luego jugó en el Zenit de San Petersburgo y en el Sochi. Finalmente, volvió al River Plate en enero del 2022.
El Real Betis ficharía a Emanuel Mammana como agente libre
Ahora, y a sus 27 años, Emanuel Mammana podría dar otra vez el salto a Europa de la mano de Pellegrini y el Real Betis. Acaba contrato el 31 de diciembre de este año, por lo que vendría libre. La inscripción podría darse cuando inicie el plazo para inscribir a futbolistas en la LaLiga EA Sports, a principios de 2024. Ello, sumado a que no suma muchos minutos en su club y que Martín Demichelis no lo tiene muy en cuenta - apenas ha jugado 7 partidos en la última temporada - el argentino tendría todos los motivos necesarios para dejar el mítico club argentino.
La versatilidad de Mammana gusta al entrenador bético
Emanuel Mammana es conocido por ser un defensor versátil y técnico. A menudo juega como defensa central, aunque también puede desempeñarse como lateral derecho. Sus habilidades incluyen una buena lectura del juego, lo que le permite anticipar y cortar jugadas ofensivas del equipo contrario. El central también destaca por su habilidad para jugar con el balón en los pies, lo que le permite iniciar ataques desde la defensa con pases precisos.
Su estilo de juego se caracteriza por la combinación de fuerza física y habilidades técnicas. Es capaz de realizar entradas fuertes, pero también tiene la capacidad de jugar el balón de manera limpia y eficaz. Todos estos elementos lo convierten en un valioso jugador en la línea defensiva.
ASI JUEGA EMANUEL MAMMANA | NUEVO REFUERZO DE RIVER PLATE 2022
Si bien es cierto que esta falta de continuidad se debe a sus constantes lesiones, Manuel Pellegrini lo quiere. En lo que va desde su fichaje por el River Plate, el zaguero ha tenido cuatro lesiones de consideración, lo que se tradujo en perderse cerca de 20 partidos entre el 2022 y lo que va de este año. Ahora queda esperar a que Ramón Planes avance en los trámites y el argentino, probablemente, llegue al Real Betis para este invierno.