Hace exactamente un año, la selección de Marruecos eliminó a la selección española en los octavos de fin del Mundial de Qatar. El partido terminó en empate a cero en el marcador y el conjunto norteafricano se impuso en la tanda de penaltis. En la rueda de prensa posterior al partido, el ya exseleccionador español Luis Enrique dijo las siguientes palabras: "Me ha sorprendido gratamente el número '8', no recuerdo cuál es el número, lo siento. ¡¡¡Madre mía!!! ¿De dónde ha salido ese muchacho?Juega muy bien.Achraf y Ziyech son evidentes, a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también lo conocemos... Pero este chico no ha parado de correr. '. Espectacular." Este jugador al que el actual entrenador del PSG elogió tanto es Azzedine Ounahi.
El futbolista fue una de las principales razones por las que Marruecos llegó tan lejos en el torneo. Ounahi jugó los 7 partidos, 6 de ellos como titular. Jugó 540 minutos de 626 posibles. En ese momento, Ounahi militaba en Angers, quien ocupaba la última posición en la liga francesa y estaba a cinco puntos de la salvación. Varios equipos de toda Europa se interesaron en él, incluso el Barça, pero, finalmente, fue el Olympique de Marsella quien incorporó al centrocampista marroquí de 23 años. Pagó 8 millones de euros. A finales de marzo de este año, el centrocampista marroquí se fracturó uno de los dedos del pie y tuvo que ser operado.
Azzedine Ounahi 2022/23 - Magic Skills, Goals & Assists | HD
Esto causó que se perdiera lo que restaba de la temporada. En total, sólo jugó 9 partidos con la camiseta del equipo del Orange Velódromo. Eso sí, anotó un auténtico golazo veinte minutos después de debutar. Recibió un balón filtrado de Clauss, realizó dos muy buenos recortes ante el mismo defensa y definió en grande. Esta temporada, ha disputado 13 partidos de 21 posibles y en 10 de ellos ha sido titular. Ha jugado un 42% de los minutos en la liga y ha anotado dos goles en esta competición, el último fue este fin de semana contra el Stade Rennais. El futbolista no acaba de establecerse en el once inicial del cuadro marsellés, quien sufrió un inicio convulso debido a los problemas entre los aficionados y la directiva y que causaron que Marcelino García Toral decidiera marcharse del club nada más empezar . La eliminación de la Champions League en la fase previa contra el Panathinaikos no ayudó.
El futbolista, seguramente, participará en la Copa de África de 2024, así que se perderá un mes de la competición. El Marsella sufrirá durante este período de tiempo, dado que tiene muchos futbolistas que irán convocados en su selección y algunos de ellos son claves. Marruecos llegará al torneo como una de las principales favoritas después del Mundial que realizaron hace un año. Deberemos estar muy atentos a la evolución de este futbolista, porque ya ha demostrado que tiene un potencial muy grande. En un principio, el Olympique de Marsella debe ser un equipo trampolín por Ounahi, es decir, el paso previo antes de incorporarse a un equipo de primera fila. El Barça no le quita el ojo de encima. Cabe remarcar que Xavi Hernández pidió un centrocampista en el pasado verano y según "Footmercato" la directiva azulgrana puso su nombre sobre la mesa en los últimos días del mercado.