Joao Neves podría ser uno de los fichajes estrella de los próximos mercados, pero no queda claro el club en el que aterrizaría. Y es que los interesados, el Manchester City y el Barça, consideran su incorporación de urgencia, por la difícil situación que vienen atravesando tanto a nivel de plantilla como a nivel de resultado en sus respectivas ligas. El Barça ve como Girona y Real Madrid le comen la tostada y el City vive una grave crisis, una de las más fuertes con Pep Guardiola en el banquillo, situado a 6 puntos del líder y con riesgo incluso de perder plaza de acceso a zona Champions. Así, el nombre del luso ya viene rondando tanto en Barcelona como en Mánchester.
Esta situación preocupa en el Etihad Stadium, pues no pueden permitirse depender tanto de un solo jugador. Ni Mateo Kovacic, ni John Stones o Kalvin Phillips rinden a su nivel, al punto que se plantean firmar a Joao Neves para dar algo de descanso a Rodri, uno de los principales puntales del equipo inglés.
El Barça atento al desempeño de Joao Neves
Por otro lado está el FC Barcelona. Desde el Camp Nou han visto con decepción que Oriol Romeu no está rindiendo como se esperaba. Por ello, también se han planteado el fichaje del portugués de 19 años. De hecho, Joan Laporta está dispuesto a seguir las recomendaciones de Jorge Mendes, así que existe la posibilidad de que se hagan con el mediocentro antes de que Pep Guardiola y el Manchester City puedan siquiera iniciar conversaciones con el jugador.
Joao Neves juega actualmente en el Benfica y ha emergido como una promesa en el fútbol europeo. Neves es conocido por su versatilidad en el medio campo, mostrando habilidades tanto en roles defensivos como en posiciones más avanzadas, detrás de los delanteros o como un centrocampista central natural. También ha jugado en posiciones más amplias y ocasionalmente como lateral en situaciones de emergencia. En términos de estilo de juego, Neves se destaca por ser un motor completo para su equipo, involucrándose activamente tanto con el balón como en la presión sin balón. A pesar de no ser muy alto, tiene un impresionante índice de éxito en duelos aéreos. Además, es un hábil driblador y pasador, rara vez pierde el balón y es capaz de elegir al compañero de equipo adecuado o evadir a un defensor.
João Neves 2023 - Amazing Skills, Goals & Assists | HD
Fácil adaptación al Barça si finalmente lo acaba fichando
Su adaptación al estilo del Barcelona podría ser fluida, dado que su juego muestra una mezcla de virtudes defensivas y ofensivas, un rasgo valioso para los centrocampistas en el sistema táctico del Barça. La capacidad de Neves para mantener la posesión, su inteligencia en el campo y su versatilidad táctica lo convierten en un candidato ideal para el estilo de juego basado en el control del balón y la presión alta característico del Barcelona. Tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 20 millones de euros pero es evidente que el Benfica intentará aprovechar la coyuntura para exigir más dinero, como ha hecho con otras ventas importantes como la de Darwin Núñez.