El club colchonero no se rinde en busca de su gran objetivo: fichar a un centrodelantero para el ataque. La baja de Álvaro Morata obliga al equipo rojiblanco a moverse urgentemente para satisfacer la demanda de Diego Simeone. El entrenador argentino quiere un nueve y la dirección deportiva trabaja con mucho ahínco, tratando de incorporarle cuanto antes.
El bonaerense exige que llegue lo antes posible para que vaya adaptándose a su sistema, sus ideas y su esquema. Quiere que conozca a los compañeros y pueda sacarle el máximo rendimiento posible. La idea es que el nuevo delantero esté disponible para jugar en Villarreal el Lunes 19 de agosto, en el debut liguero del Atlético.
Objetivo del club: Tener un 9 en Villarreal
Para ese partido, no se sabe si el preparador podrá contar con Artem Dovbyk o será otro el nueve que llegue al Atlético. Los rojiblancos mantienen la calma, confían en que se solventen las diferencias de club y agente y puedan llegar a contratarle. En estos momentos, existe una calma tensa en las oficinas del Cívitas Metropolitano, aunque la paciencia no será eterna.
Medios importantes como MARCA, MUNDO DEPORTIVO y el canal de Rubén Uría dan la versión de que no está caído el fichaje de Dovbyk. Los madrileños llegaron a un principio de acuerdo el lunes con el Girona FC por el precio del pichichi de la liga. Pero en la reunión con su agente, Alexey Lundovskiy, no se cerraron todas las condiciones y la negociación sufrió un frenazo.
Frenazo con su agente
El frenazo se debe a que en las comisiones del grupo que representa e intermedia al jugador no se llegó a un acuerdo. Los agentes piden cerca de un 10%, una cifra que en la zona noble del Metropolitano se considera excesiva. Tras este problema, se fueron a Roma para intentar reflotar una negociación que llevaba días en punto muerto, levantando una gran expectación.
Desde el Atlético, insiste Javi Gomara, periodista de Mundo Deportivo, que piden calma y tranquilidad. No creen que la negociación salte por los aires y lo ven como parte de las presiones del mercado de fichajes. En redes sociales, el clima está siendo muy tenso por parte de los seguidores rojiblancos; en cada publicación del club se respira nerviosismo.
No se van a mover de la línea marcada
En el club, además, se mantienen en que sus condiciones son buenas y que no van a moverse un dedo de ellas. Si la operación salta definitivamente por los aires, será por Lundovskiy y el propio Artem Dovbyk. La estrategia es clara y no se van a salir de esa línea marcada para este y todos los fichajes que van a realizar.
Artem Dovbyk, por su parte, hoy se reincorporó a los entrenamientos con el Girona, después de unos días ausente. El ucraniano mantiene la calma y espera por una salida que parece inminente, aunque sin tener claro su destino. En Italia, SKY SPORTS habla de que la Roma y el agente ya tienen un acuerdo y que solo falta rematarlo con el Girona FC.