El mercado de fichajes del fútbol europeo sigue dando de qué hablar, y uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Dani Olmo. El mediocampista del RB Leipzig ha generado interés en varios clubes de primer nivel, pero su reciente decisión ha alegrado a la directiva culé. Según diversas fuentes, Olmo ha detenido una oferta del Bayern de Múnich, lo que lo acerca al FC Barcelona.
Desde su llegada al Leipzig, Dani Olmo ha demostrado ser uno de los jugadores más versátiles y habilidosos de la Bundesliga. Sus estadísticas en la pasada temporada fueron buenas: 8 goles y 5 asistencias en todas las competiciones, consolidándolo como un pilar en el esquema táctico del conjunto alemán. Este rendimiento, junto al gran papel que desarrolló en la Eurocopa, no ha pasado desapercibido y ha llamado la atención de grandes clubes europeos.
¿Encaja Olmo en la filosofía de Flick?
El Barça, que busca reforzar su plantilla para la temporada 2024/2025, ve en Olmo una pieza clave para su proyecto deportivo. El club catalán ya ha presentado una oferta formal al Leipzig, mostrando su firme intención de fichar al jugador. Este interés se ha visto fortalecido por el hecho de que Olmo, canterano de la Masia, ha expresado en varias ocasiones su deseo de volver al club que lo formó. Además, su estilo de juego encaja perfectamente en la filosofía azulgrana, caracterizada por la posesión del balón y la creatividad en el medio campo.
La llegada de Flick no ha sido un paso atrás en los intereses del Barça. De hecho, el alemán le considera clave en el 4-2-3-1 que piensa desarrollar en su nueva era en el conjunto azulgrana.
Por otro lado, el Bayern, consciente del talento del mediocentro ofensivo español, también ha mostrado interés en incorporarlo a sus filas. Sin embargo, el hecho de que Olmo haya paralizado las negociaciones con el club bávaro da un mensaje vital para los intereses culés.
Primero Williams, luego lo demás
El Barça, inmerso en una intensa actividad en el mercado de fichajes, también tiene en su radar a Nico Williams, un jugador que consideran prioritario. Las negociaciones por la estrella del Athletic están en una fase avanzada, y se espera que su incorporación al club se concrete en los próximos días. Este fichaje, de cerrarse, podría facilitar la llegada de Olmo, ya que ambos jugadores compartieron una gran química en la selección española.
Por ahora, el conjunto catalán solo piensa en Nico Williams y no va a fichar a ningún jugador hasta que no se cierre su fichaje. Su llegada desbloquearía la encrucijada de los fichajes del equipo azulgrana, despertando el interés de marcharse a unos y motivando a otros para llegar.
La llegada de Olmo y el talento en tres cuartos
La llegada de Olmo a Barcelona aportaría más talento en tres cuartos de campo del equipo culé. En un Barça que ya atesora jugadores en esas posiciones como Gundogan o Pedri, con los que se tendría que pelear el sitio. Su capacidad para jugar en múltiples posiciones ofensivas le benefician y Flick estaría encantado con la llegada del catalán.
En unos días veremos si el club puede demostrar que tiene liquidez suficiente para afrontar un fichaje que reforzaría un medio campo que ha mostrado altibajos en las últimas temporadas.