El futuro del jugador portugués está en el aire en estos momentos. El internacional luso parecía que seguiría vistiendo la camiseta azulgrana una temporada más, ahora mismo su fichaje está complicado.
Uno de los nombres propios junto al de Joao Felix en clave de mercado Barça fue el de Joao Cancelo, compatriota portugués. Tras haber estado en Valencia, Juventus, Inter y Manchester City, Cancelo llegaba al Barça a través de cesión tras tener discrepancias con Pep Guardiola, el cual no lo quiere de vuelta en Manchester.
Sin embargo, el club inglés no está por la labor de volver a cederlo, quiere un traspaso definitivo. Y aunque el precio que ponen no es muy alto, en torno a los 20 millones de euros, en el Barça tienen claro que no quieren pagar esa cantidad de dinero por un jugador que consideran que tiene unas grandes cualidades pero que ha demostrado ser bastante irregular a lo largo de la temporada.
Situación contractual compleja
Con contrato hasta 2027 en Manchester, se antoja complicado que siga allí por su relación con Guardiola, pero tampoco parece claro que el Barça pretenda hacer un esfuerzo por él. Si no es en calidad de cedido, las probabilidades que venga son muy escasas. Como contamos, en el Barça hay una prioridad más que clara y se llama Nico Williams, con quién intentarán acelerar su fichaje la próxima semana. Y en caso de que haya alguna venta y haya suficiente fair play, la segunda prioridad del club y la dirección deportiva es un centrocampista, quedando así el tema lateral como última prioridad en este mercado.
Opciones del Barça para el lateral sin Cancelo
Ahora mismo los laterales titulares son Jules Koundé por derecha, el cual sería su tercera temporada aquí, está asentado en el club y la ciudad y su progresión ha sido notoria siendo uno de los mejores laterales de esta Eurocopa y probablemente el mejor jugador de Francia. Por la izquierda, confianza total en Alejandro Balde, que tras una lesión que le tuvo apartado varios meses en el tramo final de temporada, ha vuelto a las órdenes de Flick en esta pretemporada.
Después el club cuenta con el joven Héctor Fort, que lleva tiempo en dinámica del primer equipo habiendo jugado algún partido con Xavi el año pasado y salvo que se le busque una cesión, estará en la primera plantilla esta temporada.
Más difícil parecen los casos de jugadores como Alex Valle o Julián Araujo que regresan de cesión y el club quiere buscarles una nueva salida, no tienen sitio en la plantilla salvo giro inesperado.
¿Posibles fichajes para el lateral?
Como ya comentamos, el tema del lateral no es una prioridad, si se puede conseguir una nueva cesión de Joao Cancelo perfecto pero el club no tiene previsto desembolsar dinero por ningún jugador. Se habló de Jeremie Frimpong, jugador del Leverkusen con cláusula de 40 millones de euros, pero inasumible para el club en estos momentos. Salvo salidas y ventas, difícilmente veremos un lateral nuevo esta temporada en Can Barça