Arabia Saudí tenía como objetivo celebrar el Mundial 2030. Se trataba de un sueño imposible ya que lo lógico es que le tocara a Europa y así ha sido finalmente con la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos. Los saudíes lo quieren intentar de nuevo para el Mundial 2034 y sus opciones son bastante altas. Han decidido no reparar en gastos y por ello decidieron dar un impulso a su liga con el fichaje de Cristiano Ronaldo al que han seguido muchísimos más.
Muchos de ellos son futbolistas veteranos como el propio portugués o Karim Benzema. Jugadores que ya ven acabar su carrera y que prefieren darla por finalizada en una liga con menos exigencia física y en la que pueden firmar su último gran contrato, en la mayoría de casos el mejor de su vida. El récord lo tiene Cristiano Ronaldo con 200 millones de euros anuales. Pero no todos los fichajes son viejas glorias. Este pasado verano futbolistas en su madurez deportiva como Ruben Neves o que justo empiezan como Gabri Veiga también optaron por los petrodólares.
El próximo verano vendrán con más fuerza y varios equipos españoles temen que toquen a algunos de sus futbolistas. Económicamente es imposible competir, especialmente para los equipos pequeños. En esta tesitura se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas.
Según informa 'El Gol Digital', la liga saudí quiere a Munir. La oferta podría haber sido de 3 millones de euros en enero pero finalmente no se concretó. El problema para el equipo canario es que si no renueva al delantero marroquí, podría irse gratis a final de temporada. Acaba contrato. Munir ha jugado en 26 partidos oficiales esta temporada. Ha marcado 3 goles y realizado 1 asistencia.
Trayectoria de Munir
Munir El Haddadi, conocido simplemente como Munir comenzó su carrera en las categorías juveniles del Atlético Madrid antes de fichar por el FC Barcelona en 2011, donde tuvo un inicio prometedor ganando la UEFA Youth League en la temporada 2013-2014. Debutó con el filial azulgrana en marzo de 2014 y anotó en su primer partido con el primer equipo en agosto de ese año, en el comienzo de una temporada en la que el Futbol Club Barcelona ganó el triplete. Además, fue uno de los máximos goleadores de la Copa del Rey, que su equipo ganó.
En su carrera, Munir ha jugado en La Liga en calidad de cedido en el Valencia y el Alavés y permanentemente en el Sevilla y el Getafe, ganando la UEFA Europa League con el Sevilla en 2020. A nivel internacional, después de haber debutado con la selección española en 2014, optó por representar a Marruecos, siendo seleccionado para la Copa Africana de Naciones en 2021.
El delantero hispano-marroquí llegó a UD Las Palmas como agente libre tras su paso por el Getafe y firmó por una temporada con el club. En su presentación con Las Palmas, Munir expresó su optimismo y su meta personal de marcar "12 o 13 goles" en la temporada. Objetivo que, por ahora, está bastante lejos de poder cumplirse. El técnico Xavier García Pimienta fue una influencia decisiva para que Munir fichara por la UD Las Palmas, y el jugador ha reconocido que se siente más cómodo jugando cerca del área en lugar de en la banda, donde ha jugado en equipos anteriores.
El primer día de Munir El Haddadi | UD Las Palmas
Su llegada a Las Palmas se vio como un fortalecimiento de la delantera del equipo y viene con la expectativa de que contribuirá significativamente al equipo en su regreso a Primera División. Con un total de 204 partidos y 40 goles en su carrera y experiencias en competiciones como la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League y la Supercopa de España, se espera que Munir aporte calidad y experiencia al equipo pío-pío.