Deco fcb

La opción low cost que prepara Deco para el pivote está en Arabia Saudi

El director deportivo del Barça trabaja en busca de jugadores que potencien la plantilla

En el horizonte del FC Barcelona aparece un viejo nombre en la búsqueda de un centrocampista de marca. El futbolista se fue a jugar a la liga saudí tras abandonar Europa a cambio de un contrato muy alto. Es internacional con Francia, ha disputado la reciente Eurocopa de selecciones con su país y fue un objetivo durante muchos años para los galos.

Se trata de N'Golo Kanté, jugador del Al Ittihad de Arabia Saudí, a sus 33 años, se plantea dar marcha atrás y volver a Europa. Se fue hace dos años como agente libre hacia la liga árabe, entendiendo que no estaba al nivel de seguir al más alto nivel. Según EL NACIONAL, podría ser una opción más low cost de parte de Deco, algo que en Arabia niegan.

Flick cuenta con varios medios pero quiere otro

Hansi Flick cuenta con Oriol Romeu, Gavi, Frenkie de Jong, más Andreas Christensen, que puede jugar en esa zona. El técnico alemán pretende un fichaje; se ha mencionado hasta la posibilidad de que Thiago pueda continuar seis meses. La llegada de Mikel Merino está difícil, el futbolista navarro medita otras opciones, y el Barça no quiere esperar por él ni por nadie.

NK
Kante en el Chelsea | X: @ChelseaFC

El pasado año, N'Golo Kanté disputó 44 partidos, anotó 4 goles y dio 6 asistencias, siendo un centrocampista defensivo. Kanté siempre tuvo llegada al área; no solo es un pitbull que roba y distribuye a la auténtica perfección. No ha ganado ningún título en Arabia, y sus agentes lo están moviendo en el mercado, con el Barça en el horizonte.

Dio el salto de Francia al Leicester

El futbolista se formó en el US Boulogne, con quien debutó en 2011, su progresión fue tan meteórica y alta que el Caen lo fichó. Disputó 81 partidos, anotando 6 goles y dando 7 asistencias, lo cual le valió para irse al Leicester. Con los "Foxes", vivió una temporada inesperada y sorpresiva, a tal punto que llegó a ser Campeón de la Premier League.

Un equipo que no tenía casi opciones, con Claudio Ranieri como el auténtico jefe, dejó su huella en la historia del fútbol inglés. No solo Kanté, sino también Drinkwater, Schmeichel, Mahrez, Okazaki, entre otros, son jugadores para el recuerdo. N'Golo Kanté se fue al Chelsea por 36 millones de euros; en el cuadro londinense jugó cinco temporadas y media.

Se incorporó Chelsea solo un año después

Campeón de Europa, Premier League, Supercopa de Europa, FA Cup y Campeón del Mundo con Francia en 2018. Un jugador contrastado, cuyo equipo, pese a lo que se cree en Barcelona, no lo dejaría salir con facilidad. Su sueldo es elevado, 25 millones de euros al año sin contar temas comerciales, donde llegaría a los 100 millones prácticamente.

Por lo tanto, no se trata de un objetivo económico para el FC Barcelona, aunque se piense lo contrario. Los azulgranas se mantienen atentos a lo que pueda suceder con los jugadores europeos que se marcharon a Arabia.