Estas últimas temporadas, concretamente desde la temporada 2017-18, el Barça de esos momentos entrenado por el técnico asturiano, Luis Enrique, ya buscaba un interior para poder suplir la gran baja de Xavi o un relevo por la posición de Andrés Iniesta. El jugador deseado era Adrien Rabiot, que en ese momento era jugador del Paris Saint-Germain.
Por buena o mala suerte, el fichaje del jugador galo no fue posible, ya que también había otros equipos interesados como Liverpool, Tottenham y Juventus de Turín. Al final, el 1 de julio de 2019, la Juventus hizo saber de forma oficial la incorporación del jugador francés.
Acaba contrato el 30 de junio
Esta temporada 2023-24, el mismo jugador termina contrato con el equipo de Massimiliano Allegri y tendrá una difícil decisión de cara a su futuro. Para el equipo italiano es un jugador imprescindible y busca su renovación, ya que esta temporada la Juventus es tercera en la competición doméstica, semifinalista en la copa italiana y Rabiot ha participado en un total de veintitrés partidos jugados, veinte -y-dos como titular con unas estadísticas de cuatro goles y tres asistencias. Buenos números para alguien en su posición.
En la carrera por sus servicios se han añadido el Newcastle, Arsenal, Atlético de Madrid y el Barça, ya que Rabiot cuenta con un gran currículum después de ganar seis ligas de primera división francesa, cuatro veces campeón de la copa francesa, cinco golpes campeón de la copa de la liga francesa, cuatro veces campeón de la Supercopa francesa, una liga italiana, una copa italiana, una Supercopa italiana y una copa de naciones con la selección gala.
Adrien Rabiot is So Underrated and Here's Why!
El problema del Barça
En la carrera por el fichaje de Rabiot, el Barça pese a tener un gran abanico de jugadores que juegan en su misma posición intentarán volver a buscar la forma de que Adrien vista la camiseta azulgrana. En esta carrera cursan participantes como el Newcastle, Arsenal o Atlético de Madrid que en la actualidad, forman con un potencial mucho mayor en el ámbito económico con mayores posibilidades de hacerse con el objetivo deseado por estos cuatro equipos. Y esto puede ser un grave problema.
Al ser un fichaje a coste 0, el salario que pedirá el francés será alto, lo que podría no encajar con la actual política salarial del Barça impulsada por Joan Laporta.