Eldense

Oficial: El Eldense pesca en la Liga rumana

Los de Elda incorporan a un jugador con experiencia y pasado en la Liga de Rumania

Fichaje de impacto para un CD Eldense que quiere consolidarse en la Segunda División del fútbol profesional. En su primer año en la categoría de plata, lograron mantenerse contra todo pronóstico, y ahora el objetivo es repetirlo. Aunque la intención es llegar a Primera División a corto plazo, sin un proyecto de continuidad es muy difícil para cualquier entidad.

Hay muchas esperanzas puestas en la llegada del futbolista rumano Ricardo Grigore, quien procede del Dinamo de Bucarest. Será su primera experiencia fuera de su país. A sus 24 años, es un central que ha pasado por las categorías inferiores de su selección. Jugó para la sub-23, sub-21 y sub-19.

Curtido en el Dinamo de Bucarest


Únicamente le queda dar el paso de llegar a ser internacional absoluto con una de las grandes revelaciones de la reciente Eurocopa. Grigore aterriza en España  con la intención de escalar y darse a conocer en la élite del fútbol mundial, siendo totalmente consciente de que, si lo hace bien, llamarán a su puerta varios equipos de Primera División o con pretensiones de ascenso, como suele ocurrir.

Un hombre con expresión triste y lágrimas en los ojos durante una entrevista, con un fondo de logotipos y anuncios.
Ricardo Grigore en Rumania | YouTube

Ricardo Grigore jugó los Juegos Olímpicos con la selección de Rumanía en el año 2021 en Tokio. Disputó tres partidos ante Honduras, Corea del Sur y Nueva Zelanda, quedando apeados en la primera fase. A nivel de clubes, empezó en el Dinamo de Bucarest desde muy joven, y con la sub-19 fue haciendo sus primeras armas.

Tiene dos cesiones en el Craiova y el Petrolul, dos equipos del fútbol rumano, que le sirvieron para curtirse profesionalmente. En 2018, el Dinamo de Bucarest le repescó, y cumplió su sueño de jugar con el equipo del que es aficionado desde niño. En total, ha jugado 113 partidos con el Dinamo de Bucarest.

Debutó con el equipo de su corazón

El 13 de agosto de 2018, a los 19 años, 4 meses y 6 días, debutó profesionalmente en la Superliga Rumana. Lo hizo con el Dinamo de Bucarest, donde ha hecho la mayor parte de su carrera deportiva. Ahora le llega una gran oportunidad de jugar en una liga de nivel superior.

Ese salto llega con su fichaje por el Eldense. Aportará más fuerza a una zaga con Nacho Monsalve, Iñigo Pina y Dario Dumic. Dani Ponz sigue buscando jugadores que puedan elevar el nivel de una plantilla que se antoja algo corta.

Eldense le da la bienvenida  

El cuadro de Elda le presentó oficialmente en sus redes y así le ha definido: "Un jugador contundente, que destaca por su salida de balón y desplazamientos en largo. Ganador de duelos aéreos y con capacidad para defender lejos del área". Le consideran un central importante y, con su estatura de 1,92 m, puede ganar muchos balones.

Recuerdan además su paso por la selección olímpica de Rumanía, donde disputó 4 partidos con el combinado de fútbol en Tokio 2021. Ricardo Grigore llega por un año al club del Pepico Amat. Jugó 110 partidos, con 5 goles y 4 asistencias en la Superliga de su país.