Vuelve la Champions. Como es habitual hay un parón de diciembre hasta febrero. Empiezan los octavos de final y este martes y miércoles 13 y 14 de febrero se disputan los cuatro primeros partidos. A continuación el análisis de cada uno de ellos.
REAL MADRID VS LEIPZIG
La eliminatoria llega en el mejor momento por el Real Madrid y en el peor por el Leipzig. El cuadro madrileño terminó de dejar casi sentenciada la liga tras golear al Girona y colocarse a cinco puntos del segundo clasificado. Sin embargo, el Leipzig de Marco Rose vive unos momentos de dudas. En este 2024, los alemanes han disputado 5 partidos oficiales, de estos, tan sólo han ganado uno, han empatado uno y han perdido tres. Además, han encajado 11 goles y han marcado 8.
Es decir, tal y como podemos ver, existen graves problemas defensivos. La estrella del Leipzig es Xavi Simons. El ex jugador del Barça suma 7 goles y 9 asistencias en 29 partidos. Los delanteros Openda y Sesko también son grandes amenazas para los merengues. El Leipzig, que suele jugar con un 4-4-2 y que se caracteriza por ser un equipo dinámico y enérgico, es un equipo capaz de complicar la vida en el Real Madrid, que juega con un 4-4-2 en rombo . Eso sí, si defienden al igual que en las últimas semanas en la Bundesliga, no se puede descartar que el Real Madrid sentencie la eliminatoria ya en el partido de ida.
MANCHESTER CITY VS KØBENHAVN
En el Parken Stadion, el København es un conjunto extremadamente fuerte, dado que en la Champions League sólo ha perdido 3 partidos de los 19 que ha disputado en toda su historia. Los daneses ya saben lo que es jugar contra el equipo británico, dado que la pasada temporada coincidieron en la fase de grupos.
El København empató a cero cuando jugó como local y perdió 5 a 0 en el Etihad Stadium. El principal handicap por el København es que su liga nacional está detenida. El último partido oficial del cuadro danés data del 12 de diciembre. El Manchester City, sin embargo, llega en pleno estado de forma. Los vigentes campeones de la competición han ganado los 10 últimos partidos y han recuperado a Kevin De Bruyne y en Haaland.
En un principio, Manchester City no debería tener ningún problema para eliminar al København. Cabe remarcar que el éxito de los daneses en la Champions, contrasta con la situación que vive nacionalmente, donde están eliminados de la copa y son terceros a tres puntos de la primera plaza liguera.
REAL SOCIEDAD VS PSG
A la Real Sociedad se le comienza a hacer larga la temporada. Los de Imanol sólo han sumado 5 puntos de los últimos 15 en la liga. Pese a la sacudida que están viviendo, siguen vivos en la Copa, en la Champions y son séptimos en la liga. El conjunto vasco es uno de los equipos que mejor trata la pelota de todo el continente. Por otro lado, el PSG es líder de la Ligue 1 con sólo una derrota en toda la temporada y está vivo en la copa y en la Champions.
Los inicios de Luis Enrique no fueron fáciles. Tras la derrota ante el Niza en la quinta jornada, el PSG sumaba 8 puntos de 15, o dicho de otra forma, el peor inicio de la campaña desde el 2011, cuando aún no había iniciado el proyecto saudí. Aunque la Real Sociedad parte con la ventaja de jugar la vuelta a casa, los franceses son los favoritos en esa eliminatoria. Sobre todo, por el factor Mbappé, quien esta temporada suma 30 goles y 7 asistencias en 30 partidos. Los parisinos no se han puesto el objetivo de ganar la Champions esta temporada, pero sí caer contra la Real Sociedad, sería considerado un fracaso.
BAYERN DE MUNICH VS LAZIO
La temporada del Bayern de Múnich está muy infravalorada. Los bávaros suman 50 puntos y serían líderes en 4 de las últimas 6 Bundesligas, pero el Bayer Leverkusen está ofreciendo un rendimiento que toca la excelencia. El Bayern viene de ser humildad, tanto futbolísticamente como en el resultado, por el Bayer Leverkusen en un partido que puede dejar sentenciado el torneo. Cabe remarcar que también están eliminados de la DFB Pokal. Lazio está algo irregular. Empezó muy mal la temporada y ahora parece haberse rehecho.
Es octavos con un partido menos con 37 puntos. El Bayern es el claro favorito para acceder a los cuartos de final, y es que tiene jugadores de mayor nivel y, además, también tiene más experiencia en este tipo de partidos. La Champions League parece ser la única opción para que el Bayern gane un título esta temporada. La principal amenazaba ofensiva del Bayern es Kane, quien suma 28 goles y 8 asistencias en 28 partidos. En cambio, en Lazio, el máximo goleador es Immobile, quien suma 9 goles, pero está a años luz de su mejor nivel.