El Girona FC se medirá al RCD Espanyol el sábado 23 de noviembre a las 18:30h. Los amantes del fútbol echaban de menos ya el campeonato doméstico después del parón de selecciones. Los rojiblancos ocupan la décima posición en la clasificación, con 18 puntos, en 13 partidos disputados. Los de Michel Sánchez han ganado cinco partidos, han empatado tres y han perdido otros cinco encuentros. Dieciséis goles a favor y diecisiete en contra.
Los números no son como los de la temporada pasada y es imposible que se vuelvan a repetir. De hecho los gironins acumulan ahora las mismas derrotas que en toda la temporada anterior. Las bajas de la plantilla en forma de salidas, más las bajas provisionales en forma de lesiones, las culpables de esta situación. En verano conocíamos el adiós de jugadores tan importantes como Savinho, Artem Dovbyk, Aleix García, Yan Couto...
Durante muchos partidos, el míster también ha perdido jugadores tan importantes como Bryan Gil, Yangel Herrera, Abel Ruiz, Misehouy, Danjuma, Portu... La enfermería ha estado llena durante muchas semanas, pero finalmente, Michel respisa tranquilo.
Lo explica el periodista deportivo, Nil Solà. "El Girona RECUPERA a Tsygankov, Ivan Martín, Asprilla, Francés, Jhon Solis, Juan Carlos, Danjuma i Krejci pel derbi de demà a Montilivi. Yángel Herrera, Portu, Abel Ruiz i Misehouy les baixes per a Míchel".
Añade luego que el entrenador madrileño sonríe y que cada vez son menos los jugadores que están de baja médica: "Míchel somriu. El Girona FC recupera a pràcticament un onze titular sencer. Demà contra l’Espanyol a Montilivi les baixes seran NOMÉS Yángel, Portu, Abel i Misehouy".
Once de lujo contra el RCD Espanyol
Con la recuperación de los lesionados, más los futbolistas que ya se habían recuperado en las jornadas anteriores, Michel podrá formar un once de lujo contra los de Cornellà. El técnico recupera jugadores en todas las líneas del campo, empezando por el portero suplente Juan Carlos. Alejandro Francés y Krejci en la defensa. Jhon Solís, Ivan Martín, en el centro del campo. Danjuma, Tsygankov y Asprilla en la delantera.
El RCD Espanyol ocupa la decimoctava posición en la clasificación, en zona de descenso. Los de Manolo González, tras doce partidos disputados, sólo han sido capaces de ganar en tres. Han empatado en otro y han perdido en ocho. Son el segundo equipo más goleado (con 22 goles) por detrás del Real Valladolid (con 25 goles). Este mérito lo comparten con Alavés, UD Las Palmas y Real Celta de Vigo, que también han encajado 22 goles.