El champán de LaLiga 2024/25 ya se ha descorchado. Ha comenzado una nueva temporada de forma inicial y quien la afronta con más ilusión que nunca es el Girona. Tras haber firmado el curso más pletórico de toda su historia, terminando tercero en LaLiga y clasificándose por vez primera a la Champions League, este año debería ser igual o más excitante.
No obstante, a lo largo del verano se ha producido una gran desbandada de jugadores que, por otro lado, era más que previsible. Se han marchado futbolista del tamaño de Artem Dovbyk, Savinho, Yan Couto, Eric García y Aleix García, entre otros. Y, aunque los refuerzos que han llegado hasta la fecha son de muchísima calidad, para Míchel siguen siendo insuficientes.
Así lo comunicó públicamente él mismo en rueda de prensa a finales de la semana pasada, asegurando que todavía debían llegar más futbolistas para poder confeccionar una plantilla a la altura de los retos que se aproximan. "La pretemporada ha sido mala; no hemos estado todos. Ahora mismo no tengo claro el equipo ni la manera de jugar", dijo también.
Y, en este orden de ideas, una de las demarcaciones que más están demandando refuerzos es la del extremo. Si bien es cierto que ha llegado Bryan Gil y que Viktor Tsygankov sigue postulándose como una de las referencias ofensivas, aún faltan más alternativas. Y según el periodista Nil Solà, el Girona ya tiene decidido realizar una gran inversión para traer al hombre que más desea Míchel: Yáser Asprilla.
Yáser Asprilla, operación complicada
El atacante colombiano del Watford ha emergido como una de las grandes perlas del país sudamericano. A sus 20 años, ya ha dejado muestras evidentes de su enorme talento. El pasado curso disputó 44 de los 46 partidos que jugaron los Hornets en la Championship, anotando 6 dianas y repartiendo 7 asistencias.
Su gran actuación el pasado curso le permitió ir convocado a la Copa América con Colombia, aunque apenas pudo participar en 18 minutos en la victoria de los cafeteros frente a Costa Rica (3-0) en la fase de grupos. Todo esto le ha llevado a estar en la agenda de muchos equipos. Y eso es precisamente lo que está complicando su llegada a Montilivi: la gran competencia.
Sea como sea, lo que está claro es que Yásper Asprilla va a dar un gran salto en su carrera, pasando de la Segunda División inglesa a disputar la Champions League. La fuente anteriormente mencionada asegura que al atacante le convence la idea de vestir la camiseta del Girona. Por si esta operativa no termina saliendo bien, el equipo catalán tiene en la retaguardia las opciones también de John Arias y de Gustavo Nunes.