Faltaba muy poco para que terminara el mercado de fichajes y apareció uno de los fichajes más extraños del mercado: Mason Greenwood en el Getafe en calidad de cedido. El joven extremo inglés, que llegó procedente del Manchester United, no entraba en los planes de Erik ten Hag y se le buscaba una salida. El motivo por el que el técnico neerlandés le quería fuera de Old Trafford se remonta en enero del 2022, cuando fue acusado de maltratar y violar a su pareja.
El inglés fue apartado del equipo e, incluso, pasó algún tiempo en prisión, hasta que fue absuelto de los cargos hace un año. Sin embargo, el Manchester United decidió mantenerle apartado, en gran parte, por la repercusión social. Tal y como hemos comentado, los británicos ya lo querían fuera y varios equipos preguntaron por él, desde clubes chinos hasta turcos e italianos. Por último, fue el Getafe de Bordalás quien se apoderó de los servicios de un futbolista que antes de los hechos estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo.
En el conjunto madrileño se ha adaptado en grande. Desde su debut el pasado 13 de septiembre ante Osasuna, cuando jugó los últimos 13 minutos, Greenwood suma 6 goles y 5 asistencias en 24 partidos, 21 de ellos como titular. Cabe decir que este partido contra Osasuna, fue el primer partido oficial que Greenwood disputó desde el 22 de enero de 2022, es decir, un año y ocho meses después.
Mason Greenwood: Look How GOOD He Has Become At Getafe
Greenwood ha participado directamente en el 27% de los goles ligueros. Si no tenemos en cuenta las últimas dos jornadas de la liga, el ex internacional inglés es el mejor regateador del Getafe (19º en LaLiga) y un grandísimo generador de ocasiones (19 pases que acaban en disparo de un compañero). Pero, sobre todo, es lo que más dispara: 41 disparos, excluyendo penaltis. Es uno de los 20 jugadores que más chutan entre los tres palos de la Liga EA Sports. Y aquí, en este punto, destaca un dato: alterna ambas piernas. Disparó 27 veces con la izquierda y 24 con la derecha.
Más allá de las cifras, el inglés está regalando auténticas exhibiciones. De hecho, el entrenador del Getafe, José Bordalás, ha dicho en más de una ocasión que tener a un jugador como Greenwood es una auténtica locura. El buen rendimiento de Mason es una de las principales razones para que el Getafe sea décimo y esté más cerca de las plazas europeas que de las plazas del descenso. El impacto Greenwood ha sido muy fuerte y es que es el futbolista que más camisetas ha vendido en la historia del Getafe y lo logró con sólo una semana.
Sin embargo, hay que decir que el pasado está persiguiendo a Greenwood, dado que en muchos campos se le recuerda. De hecho, Bellingham es investigado por llamarle violador en el enfrentamiento de principios de febrero. Un mes antes había sido expulsado por decir al árbitro, según éste, "que te f***". Habrá que ver qué sucede una vez regrese al Manchester United, dado que, si las cosas no cambian, no lo quieren.
Algunas fuentes ya han apuntado que el Barça ha preguntado por la situación de Greenwood. Precisamente, el diario Sport publicó hace unas semanas que el ex jugador del Manchester United sueña con vestir de azulgrana. El diario inglés, The Sun, no solo lo corrobora, sino que añade que el Barça está dispuesto a pagar 45 millones de euros y quieren ofrecerle el dorsal 10 de Ansu Fati y Lionel Messi. Además del FC Barcelona están interesados en Greenwood el Atlético de Madrid, el Valencia y la Real Sociedad.