El Real Murcia quiere que esta temporada sea la buena, después de otro año de sinsabores en la Primera Federación. Los pimentoneros empiezan a moverse en el mercado en busca de jugadores interesantes que doten de mayores recursos al equipo. Su afición espera con ansias esos movimientos que ilusionen a sus seguidores.
El periodista Ángel García de CAZURREANDO, en su cuenta de Twitter, explica que el equipo murciano se ha fijado en Raúl Alcaina, un interesante jugador del Deportivo de la Coruña. El propietario del equipo, Felipe Moreno, piensa en el joven atacante deportivista, buscando potenciar un ataque que necesita más goles.
Sin Goles no se cumplen los objetivos
La pasada temporada, los murcianos únicamente anotaron 38 goles, una media muy baja para un equipo cuyo objetivo es ascender. José Carrillo, con 9 goles, es el goleador del equipo; el resto de la plantilla no supera ni los cinco goles por jugador. Unas cifras muy pobres y difíciles de sostener.
En el caso de Raúl Alcaina, tiene contrato hasta 2026 y, con el ascenso del Deportivo a Segunda, entiende que necesita buscar más minutos. Entre Lucas Pérez, Iván Barbero, David Mella y Yeremay, le cierran la puerta al de Museros. Solo disputó 13 partidos en la categoría, en su primer año en el conjunto gallego, al que llegó del CD Alcoyano.
Jose Carrillo un buen acompañante
Fran Fernández juega con un 4-4-2 donde los delanteros tienen mucho protagonismo, especialmente los jóvenes. Se caracteriza por potenciar jugadores, lo que le ha llevado a fichar por el Real Murcia. José Carrillo puede ser un buen punta para formar esa dupla que pretende el entrenador.
Raúl Alcaina se formó en las categorías inferiores del Levante, llegó a su Juvenil A con 17 años y fue escalando etapas hasta pasar al Atlético Levante, filial de los granotas. Allí anotó 11 tantos en 57 encuentros. Fue fugazmente cedido al Castellón, anotando un gol en 19 partidos, y regresó al filial granota.
Una cesión para ganar tiempo de juego
Estuvo dos temporadas más bajo el mando de Adrián Esteve hasta la llamada del Alcoyano. En Alcoy vivió la mejor temporada de su carrera, con 9 goles en 37 partidos en Primera Federación. El Deportivo lo incorporó esta temporada, cuentan con él para el futuro y aceptan la idea del jugador de curtirse fuera una temporada, así todos ganan, el jugador y el club.
Es un buen finalizador, le gusta disparar con ambas piernas y va bien en el juego aéreo, aprovechando su estatura. Mide 1,81 m, es un delantero bastante corpulento y muy fino al primer toque. Es todo un motivador, se mueve mucho y se puede colocar en otras posiciones del ataque como extremo o segunda punta.