Samuel Umtiti parece haberse aliado con el infortunio estos últimos años. Su rodilla izquierda sigue siendo su mayor enemigo y el principal motivo por el que su carrera futbolística se haya estancado. Aunque parecía haber recuperado su mejor versión el pasado curso en el Lecce, un nuevo varapalo le ha perjudicado esta temporada en Lille.
El equipo francés trató de ocultarlo, pero Paulo Fonseca confirmó en rueda de prensa que el pasado miércoles 14 de febrero, Samuel Umtiti fue operado. Su rodilla no daba para más y, aunque trató de evitarlo a toda costa, no quedaba otra opción. El francés, probablemente, estará fuera todo lo que queda de temporada y deberemos esperar hasta el próximo curso volver a verle sobre el verde.
El técnico dijo: "Samuel Umtiti fue operado el miércoles y todo salió bien, ahora debe recuperarse. Honestamente, aún no sé cuánto tiempo estará fuera de acción y prefiero no adelantarme. Puede que tenga la oportunidad de volver a jugar, pero es difícil decirlo, pasará mucho tiempo".
TOP MOMENTS Samuel Umtiti LaLiga Santander
Samuel Umtiti y su gris temporada en Lille
El pasado curso, Samuel Umtiti pudo recuperar la mejor de sus versiones en la zaga del Lecce. Cerró una temporada con una nota elevada y volvió a adquirir el cartel que disponía en sus primeros años en el Barça. Aun así, cuando retornó de Italia, el equipo culé y el central galo decidieron que era el momento de separar sus caminos.
Ya como agente libre, Umtiti firmó en verano del 2023 con el Lille, uno de los grandes de su país natal. Lo hizo por apenas dos temporadas, hasta 2025. Paulo Fonseca confiaba enormemente en que el francés mantuviera el nivel mostrado en Lecce, pero no ha sido así, ni de lejos.
Apenas ha participado en 708 minutos a lo largo de esta campaña. Se ha perdido gran parte de los partidos de su equipo, la mayoría de ellos por molestias en su rodilla izquierda, la misma que le lastró en Barcelona. Así pues, ahora está inmerso en el proceso de recuperación y en unos meses volverá a tener una nueva oportunidad, ya totalmente sano, de demostrar su gran valía.
Lo hizo ya en sus dos primeras campañas en el FC Barcelona, de 2016 a 2018, cuando se estableció en la zaga titular culé. Se mostró como un zaguero con una contundencia defensiva abismal, impertérrito en el juego ofensivo y rápido en el corte. Una baza enorme, en su mejor versión, para cualquier elenco del mundo.