El Hércules CF ya empieza a reforzarse tras la confirmación de salidas de diversos jugadores claves en la planificación deportiva. En el equipo alicantino, no seguirán ni Samu Vázquez, ni Kalvin Ketu, que se unirá al Lleida Espíritu en segunda RFEF. Además, también se confirman las salidas de Carlos De La Nava y Jose Marí. Es por eso que el club dirigido por Ortiz se ve obligado a reforzar el medio del campo.
La dirección deportiva del club tiene claro su objetivo, volver a luchar por el ascenso. El empresario dirigente del club Enrique Ortiz deja clara su ambición con el equipo alicantino mediante las siguientes declaraciones: ''Que la gente me quiera o no no va a debilitar mis fuerzas en el empeño de llevar al club a donde ya un día lo llevé y lo voy a volver a llevar. No sé si me costará tres, cinco o 25 años.''
Además, en dichas declaraciones, el máximo responsable del Hércules añadió lo siguiente: ''Mi mujer estaba preocupada por si no lográbamos el ascenso, por lo que nos pudiera pasar. Ella lo siente mucho. Mi propia mujer me dijo que la ciudad de Alicante necesita que el Hércules esté donde se merece. Así que con los que estáis a mi lado y me ayudáis, lo vamos a conseguir. No voy a flojear y lo voy a conseguir''.
Es evidente que el objetivo del club es llegar a lo más alto, pero las palabras hay que traducirlas en hechos. El Hércules está dispuesto a realizar un notable esfuerzo económico para reforzarse lo mejor posible este verano. Tras cerrarse los fichajes de Montoro (defensa central, Aranda (atacante) y Soldevila (atacante), el club ha cerrado oficialmente el fichaje de Mario García para cubrir y reforzar el medio del campo.
Amplia trayectoria
Mario García es un futbolista que cuenta con una larga trayectoria futbolística. El futbolista español de 26 años ha jugado en equipos como el Chiclana FC, Balón De Cádiz, Rayo Cantabria, Conil CF, CD Toledo, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y el Algeciras CF, su reciente club. Al mismo tiempo, Mario García pasó por la cantera del Cádiz CF y del Atlético Sanluqueño.
En el Algeciras, el centrocampista diestro ha sido un pilar fundamental jugando 29 partidos como titular. En dicho club, Mario ha anotado un total de 2 goles y ha repartido dos asistencias en 32 partido disputados. Como dato, cabe destacar que Mario García suma 4 goles y 7 asistencias en 101 partidos en Primera RFEF.
Polivalencia y compromiso en la medular
El mediocampista español se puede desempeñar tanto en las posiciones de interior y mediapunta, como de pivote. E un futbolista muy polivalente y que puede cumplir con creces en cualquier zona de la medular. Viene a ocupar el rol tanto de Carlos De La Nava como de Jose Mari. Es un futbolista muy completo que destaca tanto por lo físico como por lo técnico
Al mismo tiempo, pese a no haber disputado ningún partido con un equipo de primera, el jugador puede presumir de haber disputado un encuentro frente a uno de los grandes de Europa. Dicho club es el Atlético de Madrid. Con el rayo Majadahonda, Mario García disputó un encuentro de Copa del Rey en 2022 frente al club colchonero en el Cívitas Metropolitano. El Rayo perdió por 5 goles a cero dicho encuentro.
Mario se deja querer
Maio García deja claro su convicción y ganas de debutar en el equipo alicantino mediante las siguientes palabras publicadas en su cuenta de Twitter: ''Ganas, ilusión y orgullo de poder vestir y defender vuestra camiseta! Vamos a por un año bonito.''