Críticas en Real Madrid TV a Gil Manzano

Nuevo ataque de Real Madrid TV contra los árbitros: 'Es el...'

Estas críticas al elenco arbitral se están retornando habituales

La tensión entre el Real Madrid y los árbitros vuelve a alcanzar un nuevo pico de intensidad. Pese a encontrarse en la recta final de una temporada exigente, el club blanco continúa su cruzada particular contra las decisiones arbitrales que considera injustas.

El Real Madrid se encuentra nuevamente en el centro de una fuerte polémica mediática protagonizada por su canal oficial, Real Madrid TV. Conocido por su enfoque agresivo en algunos temas, especialmente en relación con el arbitraje, el canal ha vuelto a la carga con un duro vídeo dirigido contra el colegiado Gil Manzano, designado para dirigir el próximo encuentro del conjunto merengue frente al Celta.

La historia reciente entre los árbitros y el Real Madrid ha sido de constante fricción. La semana pasada, sin ir más lejos, se especuló con que el equipo blanco podría no presentarse a la final de la Copa del Rey debido a declaraciones previas de los árbitros. Aunque finalmente disputaron el partido, el ambiente sigue crispado.

Un árbitro de fútbol con uniforme rojo aparece sobre un fondo de césped junto al escudo del Real Madrid.
Críticas de Real Madrid TV a árbitros | Real Madrid, LaLiga, XCatalunya

Nuevo ataque de Real Madrid TV: foco en Gil Manzano

En esta ocasión, el objetivo del canal oficial madridista ha sido el colegiado Gil Manzano. Real Madrid TV ha lanzado un vídeo en el que califica al árbitro como "el colegiado protagonista del mayor escándalo arbitral de los últimos tiempos". El motivo detrás de esta dura crítica radica en un incidente ocurrido en marzo de la pasada temporada, cuando Gil Manzano anuló un gol decisivo de Jude Bellingham ante el Valencia, debido a que fue anotado justo después del pitido final.

Dicha acción generó, en su momento, una inmensa controversia y malestar en la institución blanca, y parece que aún no ha sido olvidada por el club ni por su entorno mediático oficial. El Real Madrid sigue considerando ese episodio como un ejemplo claro de errores arbitrales que perjudican directamente a sus intereses.

Sin embargo, revisando los números objetivos, las estadísticas no parecen sustentar el nivel de animosidad presentado por Real Madrid TV. El balance con Gil Manzano al frente resulta ampliamente favorable al Real Madrid, acumulando 40 victorias, 6 empates y 6 derrotas en los 52 partidos dirigidos por el árbitro extremeño.

Esta misma temporada, el colegiado arbitró tres encuentros importantes del Real Madrid con resultados variados: la dolorosa derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España (2-5), pero también dos victorias clave en La Liga, contra Girona (0-3) y Villarreal (1-2).

Las redes sociales, especialmente Twitter, no tardaron en reaccionar ante este nuevo ataque. Aficionados y periodistas debaten intensamente acerca de la conveniencia y los efectos de este tipo de acciones mediáticas sobre la percepción de imparcialidad en el arbitraje español.

Por otro lado, en lo estrictamente deportivo, el partido contra el Celta adquiere aún mayor relevancia para los madridistas, obligados a sumar tres puntos vitales en la lucha por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. El clima generado por estas polémicas no hace sino añadir más presión a un encuentro que, de por sí, se anticipa complicado.