El martes será uno de las noches más importantes de los últimos años en el feudo azulgrana. El Barça tiene en su mano el pase a los cuartos de final de la Champions League después de que en las dos ediciones anteriores no fuera ni siquiera capaz de superar la fase de grupos. Y, por eso, el duelo ha generado una ilusión tremenda entre la parroquia culé.
El 1-1 del partido de ida deja todo abierto para que resuelva el martes a partir de las 21h en el Estadi Olímpic de Montjuïc. El Barça afronta el reto en su mejor estado de forma de toda la temporada, con 8 duelos consecutivos sin conocer la derrota. El Nápoles, por su parte, sólo ha sumado dos triunfos en sus seis últimas citas.
Con todo, el equipo de Xavi se augura como el gran favorito para llevarse el gato al agua. Aunque esto, en la competición de las estrellas, no es nunca sinónimo de éxito garantizado. Es evidente que el Barça deberá sufrir si quiere acceder a cuartos; y, sobre todo, teniendo en cuenta el lastre de las lesiones.
HIGHLIGHTS | NAPOLI 1 vs 1 FC BARCELONA | UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2023/24
Ya era indudable que Gavi, Pedri, De Jong y Alejandro Balde eran bajas seguras para el choque. Sin embargo, había algo de esperanza en que Ferran Torres pudiera recuperarse a tiempo. Pero no ha sido así; el valenciano no entrará en la convocatoria.
La lesión de Ferran Torres
A finales del mes de enero, en el duelo liguero que enfrentaba a FC Barcelona y Osasuna, Ferran Torres sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. Tuvo que ser sustituido cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido. Luego, tras las pertinentes pruebas médicas, se confirmaron los peores presagios: lesión en el bíceps femoral.
En un principio, se auguraba que el valenciano estaría de baja aproximadamente un mes. Sin embargo, seis semanas después de su caída, todavía no se ha reincorporado ni siquiera a los entrenamientos. Por tanto, restará indisponible durante un par de partidos más.
Antes de la lesión, Ferran Torres estaba siendo un futbolista muy eficaz para Xavi. Estaba mostrando, sin duda, la mejor versión de su carrera y había logrado anotar un hattrick frente al Real Betis la semana anterior. Con todo, sumaba 11 tantos y 4 asistencias en todas las competiciones e incluso estaba empezando a establecerse en los onces iniciales.
Por eso, Xavi esperaba con ansia su pronta recuperación, pero, al final estará más tiempo de baja del previsible en un principio y no podrá ayudar al Barça frente al Nápoles. Quien sí parece que podrá estar es Marcos Alonso.