Luis Enrique y Cholo Simeone

No cuenta para Luis Enrique: Simeone lo quiere en el Atlético de Madrid en enero

Se avecinan varios cambios en la zaga colchonera

El mercado de fichajes de invierno se aproxima y el Atlético de Madrid sigue perfilando los movimientos que realizarán para reforzar su zaga. Según Fichajes.net, uno de los nombres que resuena con fuerza en el entorno rojiblanco es Milan Skriniar, central eslovaco del Paris Saint-Germain que no cuenta del todo para Luis Enrique. La aparente falta de sintonía con el técnico asturiano abre la puerta a una salida anticipada.

Skriniar, de 29 años (cumplirá 30 el 11 de febrero), firmó por el PSG en julio de 2023 tras dejar el Inter de Milán, donde se convirtió en un pilar defensivo. Sus estadísticas globales son contundentes: 423 partidos en clubes como Inter, Sampdoria, MSK Zilina y, más recientemente, PSG, con 25 goles y 7 asistencias en su trayectoria. En el equipo parisino, sin embargo,  apenas ha disputado 5 encuentros de Ligue 1 esta temporada (381 minutos) sin llegar a estrenarse en la UEFA Champions League.

Con un contrato en vigor hasta junio de 2028 y un valor de mercado de 15 millones de euros (según Transfermarkt), su cotización ha experimentado un descenso significativo respecto a los 65 millones que alcanzó en 2021. No obstante, sigue siendo un central de garantías y, de acuerdo con el entorno del fútbol europeo, el PSG estaría dispuesto a escuchar ofertas en torno a los 25 millones de euros.

Skriniar en un partido con el PSG
Skriniar en un partido con el PSG | Twitter

La urgencia de Simeone por reforzar la defensa

El Atlético de Madrid vive un momento de reestructuración en su línea defensiva. Con la más que probable salida de Axel Witsel y César Azpilicueta al término de sus contratos en 2025 y la cesión de Clément Lenglet sin visos claros de continuidad, Diego Simeone ha identificado la llegada de un zaguero de peso como prioritaria. La incorporación el pasado verano de Robin Le Normand ha sido un primer paso, pero el Cholo desea otro central de jerarquía para apuntalar un esquema vital para competir en LaLiga y en torneos continentales.

Skriniar encajaría a la perfección en ese perfil. Conocido por su fuerza física, su buen juego aéreo y su experiencia tanto en Serie A como en la UEFA Champions League, el eslovaco ofrecería la solidez necesaria para acompañar a Le Normand y reforzar la defensa colchonera. Además, a sus 29 años, llega en plena madurez futbolística, lo que reduciría las incertidumbres sobre su adaptación a la exigencia del campeonato español.

Pese al interés de otros equipos europeos que anhelan sumar a un central de su calibre, como el Arsenal, en el seno atlético existe optimismo. Entienden que la situación de “desencuentro” de Skriniar con Luis Enrique en el PSG y la necesidad de minutos para mantener su estatus pueden allanar la negociación. La próxima ventana de invierno se presenta, pues, como el escenario perfecto para que el Atlético materialice una operación que fortalecería de inmediato la retaguardia colchonera. Y sino, se prevé otra tentativa en verano.