Ser uno de los mejores jugadores de la temporada en una posición que no es la tuya y luego brillar también con tu selección advierte de la calidad y el compromiso de un jugador. Eso le ha pasado a Jules Koundé que, después de adaptarse al carril derecho en el Barça, se ha marcado una muy buena Eurocopa con Francia.
Los buenos resultados traen consigo buenas ofertas y es que el central francés ha llamado la atención a muchos clubes de la Premier. Algunos de ellos son el Arsenal o el Newcastle, equipos con un gran nombre en la liga inglesa. Este segundo ha mostrado en las últimas horas un especial interés por el jugador culé.
Después de ser eliminados en el grupo de la muerte de la Champions, los de Eddie Howe buscan mejorar su plantilla para clasificarse a Europa de nuevo la temporada 2024/25. Una de las zonas que necesita reforzar el equipo inglés es la defensa y Jules Koundé parece el hombre ideal para el estilo de juego del Newcastle.
La oferta del Newcastle
Bin Salmán, dueño del club, se ha puesto manos a la obra para intentar enamorar al Barça y al francés. La primera oferta no se ha hecho esperar y el jeque ha ofrecido 15 millones y Harvey Barnes, para conseguir que Koundé juegue en el St. James’ Park la próxima temporada.
Para quien no lo conozca Barnes es un extremo izquierdo inglés que la temporada pasada en el Newcastle logró anotar 5 goles en 23 partidos. El jugador podría ser una buena opción para el Barça en caso de la no llegada de Nico Williams.
¿Qué hará el Barça?
Sin embargo, el club culé se muestra tranquilo ante las intenciones del conjunto de la Premier League. El conjunto barcelonista sabe que necesita que se vayan jugadores importantes para poder fichar, pero quiere escuchar todas las ofertas para barajar todas las opciones.
Y es que Koundé, no se ha marcado como uno de los imprescindibles de Flick, pero es uno de los jugadores más en forma del equipo. Tras disputar casi todos los partidos con el Barça la pasada temporada, el jugador francés se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la Eurocopa.
Los números lo avalan y, sin jugar en su posición, logró ser el MVP del partido de octavos de los galos contra Bélgica. Además, por ahora, el jugador solo quiere jugar en el Barça y ha acortado sus vacaciones para ponerse lo más rápido posible a las órdenes de Hansi Flick.
Jules Koundé será uno de los nombres propios del verano y no precisamente porque el Barça se quiera deshacer de él. La idea de despedir a un jugador clave para poder fichar asusta a los seguidores culés, pero veremos quién es el elegido por el conjunto azulgrana.