El Psg ha irrumpido con fuerza para llevarse a Nico Williams con una oferta económica superior a los 11 millones de euros netos por temporada, casi lo doble de lo que puede ofrecer el Barça. Sin embargo, el jugador no está por la labor de aceptar esta atractiva oferta económica.
Las causas para rechazar al Psg
Nico Williams es muy joven, a sus 22 años y siendo una de las revelaciones de la Eurocopa ha visto como alguno de sus ídolos de infancia han pasado por clubes como el Barça y el Psg como son el caso de Leo Messi y Neymar Jr. Esta es una de las grandes bazas que juega a favor del Barça, ya que tanto Messi como Neymar hablan siempre maravillas del Barça mientras que intentan olvidar su etapa en París cada vez que le preguntan.
Hace poco, Leo Messi decía: “El Barça es el mejor club del mundo, da igual como esté, es un club especial.” Y es que Leo ha pasado toda su carrera en el club de su vida siendo el mejor de todos los tiempos.
Messi siempre destacó el cariño de todos los culés y sobre todo el ambiente que hay en Can Barça, nada que ver con el conjunto parisino, que el propio Leo dijo que lo había pasado mal en sus inicios, una nueva ciudad, y lejos de su zona de confort. También recibió pitos cuando las cosas no salieron bien, ya que los ultras tienen mucho poder dentro del club.
El ejemplo de Neymar para Nico: su ídolo.
Si Nico Williams tiene alguna duda, lo mejor que puede hacer es ver el caso de su gran ídolo como así reconocía el propio jugador. Neymar llegaba muy joven a Barcelona, donde pasó 4 magníficas temporadas en las que disputó 196 partidos y marcó 114 goles, ganando 10 títulos y siendo un jugador absolutamente decisivo. Estaba en un ambiente ideal, siendo el ídolo de toda la afición culé hasta que….. decidió marcharse a París por temas económicos. Sin embargo, a los pocos meses, Ney hizo todo lo posible por volver ya que no estaba cómodo en el Psg.
Con el paso de las temporadas, cada eliminación europea, toda la gente parisina le culpaba a él y lo hacía el máximo responsable, pitándole e incluso yendo en su casa a insultarle. Algo que hizo que su estancia en París fuese un auténtico infierno.
Tras la marcha de Mbappé, queda un espacio libre para el Psg en esa banda izquierda, pero Nico da preferencia al Barça, que también está sin ese extremo izquierdo con desborde que quiere Hansi Flick. Su idea es juntar a Lamine Yamal y Nico Williams por banda para hacer una presión alta y un fútbol vertical. La pelota está en el tejado de Nico que tendrá que tomar una decisión en breve, con el Barça liderando la carrera para ficharle.