La MLS vuelve a por un jugador de los más importantes del Atlético de Madrid de Diego Simeone. Los norteamericanos siguen buscando expandir su liga con las llegadas de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, entre otros, a Miami.
Los franceses Olivier Giroud y Hugo Lloris se han sumado a Los Angeles. La liga continúa en pleno crecimiento y se sigue buscando mejorar el nivel.
Otro gran fichaje fue para el proyecto de San Diego: el mexicano Hirving "Chucky" Lozano, aunque este no llegará hasta 2025. NYCFC cuenta con el apoyo del Grupo City, y Atlanta United con el del Grupo Eagles, que recientemente traspasó a Thiago Almada al Botafogo brasileño.
LAFC se mueve por Griezmann
El siguiente golpe que preparan en la liga estadounidense es el de Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid. El francés es un enamorado del país norteamericano y quiere retirarse en la MLS.
Los principales ejecutivos lo saben, Griezmann es un loco no solo de la MLS, también de la NBA y la NFL. Siempre que puede, se deja ver por los Estados Unidos.
La última renovación de Antoine Griezmann le ha dejado una cláusula ridícula de cerca de 10 millones de euros. Un importe que los angelinos podrían pagar sin ningún problema, el plan de Antoine no cambia, quiere seguir en Madrid. Una información que ha revelado L'Equipe indica que el galo podría abandonar la capital, si no es este verano, en el de 2025.
Dudas en el Atleti con el futuro del galo
Se vieron algunas dudas respecto a su rendimiento en la última Eurocopa, algo que ha hecho que salten las alarmas en el club rojiblanco. Antoine Griezmann acabó la temporada absolutamente fundido, cansado y muy desgastado. Con sus 33 años, conviene tener en cuenta que es necesario dosificarle un poco más para no agotarle.
En el último curso con el Atlético de Madrid, hizo 24 goles en 48 partidos, más otras 8 asistencias, cifras interesantes. Además, logró un récord histórico: convertirse en el máximo goleador del club colchonero. Con 174 goles, superó ante el Real Madrid en Riyadh la marca dejada por Luis Aragonés, de 173 tantos.
Ahora tiene 181 goles en total, llegando al tope de la tabla de los máximos anotadores en la historia del club. A solo 22 goles tiene otro récord, el de Adrián Escudero, como máximo realizador en Liga. Tiene contrato hasta 2026, le quedan dos años, y el conjunto madrileño no piensa en ampliar el vínculo.
El acuerdo para su renovación saltó por los aires
Hace unos meses se llegó a un acuerdo verbal para renovar ese contrato, con una mejora en sus emolumentos. Ese acuerdo quedó en papel mojado; alguien lo echó atrás. Ahora se quiere evaluarle este año y después decidir, pero nunca la idea es subirle su salario, se trabaja para reducir las fichas.
Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrid en 2014, procedente de la Real Sociedad, a la que se le pagaron 32 millones de euros. Campeón de la Supercopa de España en 2015 y de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2018.
Le fichó el Barça en 2019 por 120 millones de euros; allí jugó 102 partidos, anotando 34 goles y 16 asistencias. Campeón de Copa en 2021, abandono Can Barça para volver al Metropolitano en Agosto de 2021, llegó como cedido. Los rojiblancos y los cules discutieron su futuro pero se llegó a un acuerdo en Octubre de 2022 por 20 millones de euros.