No hay un verano en el que no se hable de él; es como la llegada de los Sanfermines o de las hogueras de San Juan. El Atlético de Madrid, la semana pasada, confirmó que el delantero iba a permanecer otro curso más. Pero ahora es él mismo quien vuelve a sembrar la duda, y lo hace después de publicar un tuit en el que dejaba claro que soñaba con ganar un título de rojiblanco.
Álvaro Morata vuelve a sembrar la discordia entre los seguidores del equipo colchonero, algunos ya empezando a mostrar un hartazgo con la novela del delantero. Ayer, en declaraciones a Manu Carreño en EL DESMARQUE CUATRO, el atacante vuelve a sembrar la duda sobre su futuro.
Morata vuelve a ser evasivo
Preguntado sobre si se quedaba en el Atlético, el madrileño respondió con evasivas. "En el fútbol nunca se sabe, habrá que ver cómo terminamos", explicó a los micrófonos de CUATRO, abriendo una vez más un tema que parecía cerrado, al menos en el seno del Atlético de Madrid.
Los colchoneros habían aparcado la búsqueda de un delantero para renovar los votos de confianza en el goleador español. Sin embargo, a tenor de sus declaraciones, es el cuento de nunca acabar. Fue el mejor año del madrileño con la camiseta del Atlético; Morata anotó 21 goles de colchonero, superando su mejor registro en un club.
21 goles en esta temporada
Álvaro además anotó un doblete al Real Madrid que permitió al Atlético derrotar a su antiguo club, en la única derrota de los blancos en esta pasada Liga. No parece suficiente para ser titular en un equipo como el de Simeone; su irregularidad le llevó a anotar 2 goles en 22 partidos.
Por el camino quedarían fallos muy recordados como el de Dortmund, que los seguidores atléticos no pueden olvidar. El futuro de Álvaro Morata, según informa Gianluca Di Marzio, puede estar en el AC Milan. Los rossoneros buscan un sustituto para Olivier Giroud, quien dejó el club milanista por el LAFC tras su finalización de contrato.
Ibrahimovic clave en un "arrepentimiento"
Zlatan Ibrahimovic, director deportivo del Milan, se puso en contacto con el jugador para trasladarle su deseo de incorporarlo. Su familia vería con buenos ojos volver a Italia, donde tienen a gran parte de su entorno.
El delantero debe tomar una decisión sobre su futuro; en el Atlético no le van a esperar eternamente. Aunque esta semana recibió, según MARCA, la llamada de Gil Marín y el mensaje de Simeone de que cuenta con él. A lo que Morata respondió con un "No voy a parar hasta ganar títulos con esta camiseta" en su cuenta de Instagram.
Jovic y Leao sus competidiores
Si Morata llega al Milan, Paulo Fonseca le utilizará como su delantero de referencia junto a Rafael Leao. Morata compartiría equipo con Luka Jovic, exmadridista como él, y autor de 9 goles con la malla rossonera. Jovic fue incorporado en propiedad este verano por la dirección de Cardinale.
Álvaro Morata ya ha jugado en Italia, anotando 59 goles en 185 partidos con la Juve, y ha sido campeón de dos scudettos con el equipo turinés. Morata es un delantero bueno de espaldas, potente en el juego aéreo, rápido en carrera y muy sacrificado en el esfuerzo.