El Real Oviedo tenía un sueño: juntar a dos de los futbolistas de más talento surgidos de la cantera del equipo carbayón. Los ovetenses ya cerraron la vuelta de Santi Cazorla el pasado verano, a coste cero y por un año, más otro adicional. El otro gran sueño es un viejo compañero del exfutbolista del Villarreal y Arsenal que podría llegar a vestir de azul, pero parece que su rumbo será otro país más exótico.
Tras dejar el Vissel Kobe japonés, Juan Mata sigue fuera de España; ahora lo hace para fichar por un equipo de la liga de Australia. El burgalés ficha por el Western Sydney Wanderers de la A-League hasta final de temporada. El club lo ha comunicado en sus redes sociales y el jugador ya ha saludado a su nueva afición desde su cuenta de X.
Decepción en el Real Oviedo, que esperaba la vuelta de Juan Mata para jugar junto a Santi Cazorla, a sus 36 años, el jugador prefirió darle prioridad a su nueva aventura. Después de su paso por Japón, pudo volver a España, pero no será así, y el principal golpe se lo lleva el entrenador del Real Oviedo, quien había apostado por él. Javi Calleja esperaba el regreso del mediapunta burgalés y poder sumarlo a Santi Cazorla; no será así tras la decisión finalmente adoptada por el exjugador del Chelsea y del Valencia.
Del Real Madrid paso al Valencia CF
Se formó en el Real Madrid y decidió hacer las maletas hacia Mestalla, donde le abrieron las puertas de Primera División. Con el Valencia, formó parte de una delantera mítica junto a David Villa y David Silva, entre otros, bajo la dirección de Quique Sánchez Flores, que apostó por su talento. En el club che se coronó campeón de la Copa del Rey en la final del Vicente Calderón contra el Getafe Club de Fútbol.
Fue en el verano de 2011 cuando el jugador fichó por el Chelsea, donde coincidió con Fernando Torres, entre otros; allí logró ganar la Champions League como blue. Pero la falta de minutos importantes le hizo tomar una decisión clave: fichar por el Manchester United, que hizo una gran oferta por él. Los red devils lo contrataron y pasó de estar tres años en Londres a vivir nueve más en Manchester.
Tras Turquía y Japón vivirá en Australia
Su etapa en Inglaterra culminó en el verano de 2022, cuando se marchó al Galatasaray turco, con quien solo jugó unos meses. Japón y el Vissel Kobe fueron su siguiente destino, aunque allí solo disputó un partido.
Cuando parecía que se dirigía hacia el Real Oviedo, saltó la sorpresa: se va al fútbol australiano. Juan Mata está muy agradecido y emocionado por esta nueva aventura, y ansioso por ganar otra liga en un país diferente.