El partido de hoy entre el F.C Barcelona y la UD Las Palmas ha estado marcado sin duda alguna por el 125 aniversario del club. Al inicio del encuentro hemos podido escuchar el nuevo himno especial 'L'escut al pit', a la vez que la nueva mascota 'Cat' ha sido presentada. La misma se ha encargado de dar el saque de honor antes del encuentro.
No obstante, al inicio del mismo lo que parecía un día marcado por la celebración y la alegría ha dado un giro de 180 grados tras una falta sobre Balde. Poco antes de la media hora de partido, tras un choque muy contundente con Sandro Ramírez, el futbolista azulgrana ha quedado totalmente inmóvil en el suelo visiblemente afectado.
Una jugada sucia que acaba con el jugador en camilla
Tras la jugada, las redes sociales no han tardado en comentar la jugada y cargar con contundencia contra Sandro Ramírez. Y es que el exfutbolista del Barça, ha impactado en la zona del cuello de Balde, dejándole sin respiración en el momento.
No obstante, la jugada ha seguido al decretar ley de la ventaja el colegiado del encuentro. Aún así, el partido se ha parado cuando el árbitro se ha dado cuenta de la gravedad de la lesión. Balde estaba en el suelo removiéndose del dolor mientras se tocaba la garganta, dando a entender que no podía respirar.
Tras esto, ha empezado a escupir bilis, intentando recuperarse de la acción y volver a la normalidad. Por desgracia, al intentar recomponerse, el jugador ha quedado totalmente fuera de combate, visiblemente muy mareado. Es por eso que los servicios médicos del club han pedido la entrada de una camilla para llevarse al lateral izquierdo del Barça.
¿Una posible conmoción cerebral?
Tras ser sustituido por Gerard Martín, desde los megáfonos del estadio se ha podido escuchar como el Barça, al igual que las Palmas, dispone de un cambio extra. Y es que este tipo de situaciones solo ocurren cuando los cambios se deben a percances producidos por conmociones cerebrales, por lo que no se descarta que Balde haya sufrido uno.
Las conmociones cerebrales en los terrenos de juego pueden causar daños graves en el cerebro, afectando la memoria y la coordinación motora. Este tipo de lesiones suelen ocurrir por choques directos en la cabeza o caídas fuertes durante el partido.
Si no se tratan adecuadamente, las conmociones cerebrales pueden derivar en problemas cognitivos crónicos e incluso enfermedades neurodegenerativas. Es vital identificar los síntomas rápidamente y garantizar un período de recuperación adecuado para evitar complicaciones.
No obstante, todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones, y es mejor esperar a un comunicado oficial por parte del F.C Barcelona. Esperemos, pero, que finalmente todo haya acabado en un simple susto.