Frenkie de Jong es una de las carpetas que tiene el Barça a pesar de tener el mercado de fichajes cerrado. Y es que es un caso muy complejo debido a su situación contractual. Frenkie percibe un salario de unos 37 millones de euros brutos debido al diferimiento que se hizo en 2020 para ayudar al club, dejó de cobrar una buena parte de su sueldo pero se le ampliaron los años de contrato y estos últimos cobraría una cantidad gigantesca.
El Barça que precisamente tiene muchos problemas y limitaciones en el Fair Play considera inasumible y fuera de mercado pagar esa cantidad por un jugador que no ha dado el rendimiento esperado cuando se le fichó. Según el periodista Matteo Moretto, la intención del FC Barcelona pasaría por ampliar su vinculación con el club algún año más y a su vez bajarle el sueldo, algo que tendría que aceptar el jugador. A su vez, este periodista italiano asegura que el Manchester United no está interesado en el jugador, ya que su prioridad siempre fue el uruguayo Manuel Ugarte para reforzar el centro del campo.
Frenkie de Jong todavía sigue lesionado
No solo es la situación contractual lo que está impacientando al club y a muchos aficionados culés, el problema también reside en la parcela deportiva, en la cual se lleva esperando desde hace mucho tiempo un liderazgo y un rendimiento del holandés que todavía no ha conseguido dar. Cuando en 2019 se le ficha del Ajax por 75 millones de euros y tras anticiparse a todos los grandes clubes que ansiaban su fichaje, las expectativas era altísimas y la ilusión era enorme.
Tras 5 años de estancia en Can Barça hemos visto alguna versión buena del holandés pero lejos de ese nivel esperado, no ha dado ese salto ni ese paso adelante que muchos esperaban. Ahora mismo se encuentra lesionado del tobillo, y lo más grave es que ha recaído varias veces de la misma zona.
Hoy aseguraba Víctor Font en una conferencia de prensa que desde el club le aconsejaban operarse, sin embargo el holandés no quiere porque tampoco le aseguran una solución y cura definitiva del problema. Todavía no hay una fecha clara para su regreso porque a pesar de estar entrenando en solitario, todavía siente molestias para competir al máximo nivel.
Hansi Flick lo quiere, pero sin forzar
Flick está deseando contar con el holandés y encajarlo en el sistema que le está funcionando de maravilla con ese doble pivote. Frenkie no tiene ese trabajo defensivo pero si esa conducción de balón desde atrás para romper líneas por lo que podría encajar muy bien en ese doble pivote para darle dinamismo y rapidez al juego. Hay muchas opciones para elegir en mediocampo y también está por ver la vuelta de Gavi, pero con Frenkie, Casadó, Pedri, Fermín y Dani Olmo, en el Barça y Flick tienen claro que el medio del campo está bien cubierto.