Después de fantasear con una posible inyección de dinero por el movimiento en el mercado de uno de sus exfutbolistas. El Futbol Club Barcelona podría no ver ni un euro este año en la operación que plantea el Niza con Todibo. Según la BBC, el club de la Ligue 1 ha llegado a un acuerdo con el West Ham de Julen Lopetegui, en una operación que supondría una cesión de un año con una opción de compra de 32 millones de euros.
De esta manera, el Barça podría quedarse sin dinero proveniente de Jean-Clair Todibo este año aunque aún conserve el 20% de los derechos del jugador. Sin embargo, si se produjera la compra el año siguiente, el conjunto culé recibiría 6,4 millones de euros. Una cantidad que ayudaría sanar las cuentas del conjunto barcelonista.
La buena temporada de Todibo
El central de 24 años ha hecho una temporada magnífica en el equipo francés. Con 33 partidos a sus espaldas ha despertado el interés de varios equipos europeos. Uno de ellos el West Ham que ya ha conseguido un acuerdo por su cesión para la próxima temporada. No obstante, otros clubes como la Juventus, también se habrían movido por el joven central.
Julen Lopetegui podrá contar con un central de garantías para la próxima temporada. Todibo tendría que hacerse un puesto en el once peleando contra Zouma o Aguerd en el equipo Hammer. Además, se sumaría a la lista fichajes del conjunto inglés, donde ya está Max Kilman, el capitán del Wolverhampton quien le costó por 48 millones de euros al equipo de Lopetegui.
El potencial defensivo francés
Jean-Clair Todibo es una muestra más del potencial defensivo que tiene Francia en sus vitrinas. En la Liga Española en estos momentos hay grandes defensores del país vecino. En la zaga del Barça está brillando Jules Koundé y en la del Real Madrid corre por la banda Ferland Mendy.
Sin embargo, no son los únicos defensas franceses que han brillado en los clubes más grandes de Europa. Otro claro ejemplo es William Saliba, jugador del Arsenal y uno de los mejores centrales de la Eurocopa.
En el Barça y en el Madrid hace tiempo que acostumbran a tener a un francés en la defensa. Varane, Umtiti o Abidal son algunos de los nombres que han brillado este siglo en las defensas españolas.
Todibo tan solo ha jugado dos partidos con la selección absoluta francesa. El primero fue contra Alemania a finales del 2023 y el segundo, también por esas fechas, fue contra Gibraltar, en la histórica goleada de la selección francesa (14-0).