Sin un sitio en el once y, ahora, sin dorsal. El paso de Vítor Roque en el Futbol Club Barcelona parece efímero. El conjunto azulgrana confirmó ayer el cambio de dorsal de Lamine Yamal y pudo presumir, ni más ni menos, de poder lucir el dorsal 19. Sí, el dorsal que llevaba la pasada temporada el jugador brasileño.
Además, el equipo culé tampoco se ha encargado de anunciar el nuevo número de Roque, por lo tanto, el club le lanza una indirecta sobre lo que esperan de él en el futuro. De hecho, el Barça puede tomar la vía rápida y no entregarle dorsal si le deja fuera en las inscripciones de las diferentes competiciones.
Lo que parecía ser y no fue
El brasileño llegó al club de la ciudad condal con tal solo 18 años y brillando al Athletico Paranaense. Su fichaje de 30 millones de euros estaba completamente justificado si Xavi hubiera contado con él justo en el momento de su llegada. Y es que, con 18 años, fue capaz de participar en 28 goles (21 goles y 7 asistencias) en su club de Brasil. En el Barça, sin embargo, no estuvo presente en las intenciones del entrenador egarense y marcó 2 goles en 14 partidos.
Además, cuando empezó a marcar tuvo la mala suerte de ser expulsado en un partido. El jugador en lugar de convertirse en una ayuda pareció un palo en la rueda para Xavi Hernández. Su poca presencia en los onces y la inaparente capacidad de mejora provocó que otros jóvenes le pasaran por la derecha, uno de ellos el que indirectamente le ha quitado el dorsal.
La irrupción de Lamine Yamal
La irrupción de Lamine Yamal ha sido una cosa al alcance de muy pocos. Con tan solo 16 años y brillando en todas las fases de la Eurocopa, el niño de la Masía se ha convertido en la promesa más brillante del fútbol mundial. Es por eso por lo que es inevitable compararle con uno de los más grandes de la historia: Leo Messi.
Hace unos días, salieron publicadas unas imágenes donde el argentino “bautizaba” a Yamal junto a su madre. En esas imágenes Lamine era un bebé de meses. Hoy, con unos partidos de más, podrá lucir en su espalda el “19”, justamente el dorsal con el que Messi debutó con ficha del primer equipo.
Lamine y sus referencias
Y es que no es una casualidad que el jugador haga referencias en su juego a los jugadores que más admira. El día de la celebración de la Roja en Madrid, maravilló a todo el mundo con una canción que tiene nombre y apellidos: Neymar Junior.
Lamine Yamal es el jugador más prometedor actualmente del futbol mundial, veremos si es capaz al menos de cumplir un 30% de lo que de él dice. Si así fuera, acabaría con más de un balón de oro en sus bolsillos.