Vuelve el Málaga al fútbol profesional después de estar sumergido durante un año en el abismo de la Primera RFEF. Los andaluces lograron un pletórico ascenso en el campo del Nàstic y ahora afrontan esta nueva aventura en la división de plata con la ambición de no volver a saborear la amargura del fútbol modesto.
Para ello son conscientes de que es primordial confeccionar una plantilla completa y competente, pues la Liga Hypermotion te exige al máximo y no tiende a perdonar a los que no están a la altura. Es por ello que los boquerones ya han cerrado las llegadas de Álex Pastor, Luismi Sánchez, Baturina, y Juan Lobete. Pero aún quedan deberes por hacer.
Por ejemplo, una de las demarcaciones que todavía deben ser reforzadas es la del extremo. Es por eso que el Málaga ha estado sondeando varios nombres a lo largo del verano. Y el gran deseado ha sido un Samu Castillejo que no tiene hueco en el Valencia; su alto salario, sin embargo, ha impedido su retorno a La Rosaleda.
Y por eso el Málaga ha tenido que buscar alternativas; y la ha encontrado en el Eibar. El elegido es Yanis Rahmani, según informa parte de la prensa deportiva. Este futbolista, al igual que Samu Castillejo, tiene un pasado boquerón y su retorno al sur del país será acogido con agrado entre la parroquia albiceleste.
Yanis Rahmani, ¿de vuelta a La Rosaleda?
A sus 29 años, este extremo izquierdo, que también puede jugar por la derecha o de mediapunta, cuenta con una gran trayectoria en el fútbol español. El franco-argelino comenzó su andadura en las categorías inferiores del Athletic Club, de donde se marchó en 2017 dirección al CD Mirandés. En sus últimos años como futbolista del filial vasco, encadenó varias cesiones a Sestao River, CD Tudelano y SD Leioa.
En Anduva hizo su debut en el fútbol profesional, de donde no ha vuelto a salir. Allí estuvo hasta 2019, cuando la UD Almería apostó por él. En sus tiempos en el elenco indálico también acumuló un par de cesiones; la primera en el Lugo y la segunda, en la 2020/21, en el Málaga Club de Fútbol. Su año en La Rosaleda fue uno de los más productivos en toda su carrera; anotó 6 goles y repartió 5 asistencias en 42 duelos.
Después de eso, en verano del 2021, fichó por la SD Eibar, donde no ha terminado de cuajar del todo. De hecho, en la segunda parte del pasado curso, se marchó a modo de préstamo al CD Tenerife. El técnico del Eibar, Joseba Etxebarria, sigue siendo el mismo que en la 2023/24, por lo que su protagonismo seguirá siendo nulo.
Su contrato termina en 2025, por lo que la entidad de Ipurúa tendrá cierta prisa por venderle. Su valor de mercado es de apenas 700 mil euros, según Trasnfermarkt. Ahora sólo falta que Málaga y Eibar se pongan de acuerdo.