Samu Castillejo, extremo del Valencia, es el gran objetivo del Málaga en este mercado de fichajes. A pesar del interés de ambos clubes, la operación presenta varias complicaciones debido al contrato vigente del atacante con el Valencia y su alta ficha, que excede el límite salarial del Málaga. Sin embargo, desde el seno de la entidad boquerona se ha planteado una estrategia que podría hacer realidad este fichaje a medio plazo.
En la temporada 2022/34, cuando llegó a Mestalla, Samu Castillejo no logró consolidarse en el Valencia; tuvo periodos de altibajos que disuadieron tanto al cuerpo técnico como a la parroquia che. A pesar de haber sido fichado con grandes expectativas, su rendimiento en el campo no fue el esperado, en cuanto a números y sensaciones, y por eso, ya en el verano de 2023, el club de la capital del Túria quiso venderle.
Sin embargo, lo mejor que consiguió fue una oferta de cesión por parte del Sassuolo con pago de la ficha compartido. Y ahí, en la Emilia-Romagna, es donde ha jugado esta temporada. Pero, de nuevo, ha mostrado un nivel muy criticable, no logrando ni siquiera anotar ningún tanto ni repartir ninguna asistencia en los 19 partidos en los que ha participado.
Futuro inmediato de Samu Castillejo
Ahora, pues, ha regresado a Mestalla, donde todavía le queda un año de contrato. Sin embargo, el 'Pipo' Baraja no cuenta en absoluto con él y le ha instado a buscarse nuevo equipo. Según algunos medios deportivos, el entorno de Castillejo ha empezado a explorar opciones en la liga de Arabia Saudí, una alternativa atractiva tanto para el jugador como para el Valencia; y en la que incluso podría beneficiarse el Málaga.
La propuesta es que el atacante firme con un equipo saudí por una o dos temporadas, lo que permitiría al Valencia liberarse de su salario y obtener una compensación económica. Una vez cumplido su contrato en Arabia Saudí, Samu Castillejo llegaría libre al Málaga, facilitando su incorporación sin necesidad de una transferencia costosa y sin restricciones reglamentarias en cuanto a su salario.
El estilo de juego de Samu Castillejo, caracterizado por su velocidad, capacidad de desborde y habilidad para jugar tanto en banda derecha como izquierda, encaja perfectamente con las necesidades del Málaga. El equipo busca reforzar su ataque y encontrar un jugador con experiencia y talento que pueda liderar el retorno del equipo al fútbol profesional. Castillejo, además, tiene una conexión emocional con el club y la ciudad, lo que aumenta su motivación para regresar.
El Valencia, consciente de la necesidad de reducir su masa salarial y de que Castillejo no entra en los planes futuros del equipo, ve con buenos ojos esta salida. Eso sí, de momento no ha llegado ninguna oferta en firme procedente de la Saudi Pro League, lo que hace al Valencia plantearse otros frentes. Por ejemplo, como última opción estaría rescindir su contrato, aunque en este caso el club debería pagarle una indemnización.