Bien es conocida la relación del Girona F.C con el Manchester City y el City Football Group. Así pues, este vínculo puede ser clave para llegar a un acuerdo por la cesión de Ibrahima Kébe, quién dejaría el club gironí rumbo a Bélgica. El de Malí aterrizaría en el Lommel SK, equipo que milita en la segunda división belga y que también forma parte del famoso City Group.
La operación es cuestión de horas, y hoy mismo podría cerrarse. Kebé ha jugado dos partidos esta pretemporada ante el Olot y el Montpellier. El pivote regresó a los entrenamientos del Girona después de estar cedido la temporada pasada en el CD Mirandés. En Miranda del Ebro, pero, no gozó de los minutos esperados, y tan solo disputó un total de 4 partidos.
Con 23 años, "Ibra" tiene toda su carrera profesional por delante, y ve en el fútbol belga una oportunidad perfecta para reencontrarse con su mejor versión. El de Bamako fue un jugador habitual en la temporada 2021-22, cuando el club blanquirrojo consiguió el ascenso a primera división. Por desgracia, en dicha campaña, Kebé sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda con afectación al menisco que le dejó fuera de los terrenos de juego 17 meses.
Ahora, con la lesión totalmente superada, el jugador busca volver a ser ese futbolista que tanto gustó a Míchel. A primera vista, Kebé parece ese perfil de pívote contundente, con trabajo defensivo y con su físico como principal arma. El de Malí tiene, pero, otras grandes facultades, como una personalidad única en la salida de balón y una gran facilidad para llegar a tres cuartos de campo.
Sin sitio en un Girona de Champions
Después de una temporada histórica para el equipo dirigido por Míchel Sánchez, el combinado catalán consiguió terminar la liga en tercera posición. Con un total de 81 puntos, los gerundenses se aseguraron un puesto en la próxima UEFA Champions League. Como el mismo Míchel dijo, entrar a la liga de campeones es una nueva dimensión para el Girona F.C. Así pues, la dirección deportiva y Quique Cárcel están buscando hacer una plantilla aún más competitiva.
En esta nueva plantilla, Ibra Kebé no encaja, y aún con la baja de Aleix García, el de Malí no tiene sitio en el medio campo blanquirrojo. Para reforzar todas las líneas, el área deportiva ya ha empezado a moverse en el mercado veraniego. El primer fichaje fue Ladislav Krejci, quién llegó del Sparta de Praga por una cantidad cercana a los 8 millones de euros.
A él se han añadido otros jugadores de renombre como Abel Ruiz, Donny Van de Beek o el joven Gabriel Misehouy. En el club catalán, pero, no todo son buenas noticias. El extraordinario nivel mostrado por Sávio la temporada pasada le ha hecho fichar por el Manchester City, y una nueva cesión parece prácticamente imposible. Lo mismo va a suceder con Yan Couto, quién finaliza contrato con el City, pero parece un fichaje imposible de asumir para el club gironí.