Después de militar en las filas sevillistas la campaña pasada, el RCD Espanyol se ha fijado en Mariano Díaz para reforzar sus líneas ofensivas. Con la intención de hacer una plantilla competitiva en su regreso a primera división, el club catalán está valorando seriamente hacerse con los servicios del delantero dominicano. Actualmente, Mariano se encuentra sin equipo, y llegaría al conjunto blanquiazul libre.
Aunque sus últimos años en el Real Madrid y en el Sevilla hayan sido irregulares, la dirección deportiva espanyolista cree en la posibilidad de relanzar su carrera. Su etapa más prolífera fue en el Lyon, donde en 34 partidos consiguió anotar 18 goles y repartir 5 asistencias. Así pues, los pericos buscan recuperar esta versión del jugador de Premià de Mar.
El mismo Mariano es conocedor de su situación actual, y ve en el Espanyol una oportunidad única para hacer un "reset" y encontrar de nuevo sensaciones en el terreno de juego. Con 30 años de edad, el dominicano ya no tiene esta punta de velocidad que tanto le caracterizó en sus primeros años como futbolista. Por otra parte, Díaz ha ganado en experiencia y veteranía, y en un club joven como este Espanyol una figura así es clave.
Una plantilla para no sufrir de nuevo
La pasada fue una temporada de muchos altibajos para la afición perica. La irregularidad y los cambios en el banquillo hicieron que el club no pudiera subir a primera división vía ascenso directo. Aún así, con la llegada de Manolo González, el conjunto barcelonés se armó de valor y personalidad para vencer al Real Sporting y al Real Oviedo en Play-Off y así regresar a La Liga.
El área deportiva lo tiene claro, no se pueden permitir que el RCD Espanyol se convierta en un club "ascensor". Así pues, ya han empezado a haber movimientos veraniegos para reforzar todas las líneas. El primer fichaje ha sido el lateral Álvaro Tejero, quién ha llegado libre del Eibar. Por otro lado, el equipo se ha hecho con los servicios de Carlos Romero, quién llega cedido del Villarreal.
En el mercado espanyolista, pero, no han sido todo altas. El canterano Nico Melamed ha abandonado el equipo rumbo a Almería. Al igual que Martin Braithwaite, quien se ha cogido a la cláusula que le permitía liberar su contrato con el club perico. A ellos, hay que añadirle a Keita Baldé, quién regresa al Spartak de Moscú después de haber llegado cedido la temporada pasada.
Estos huecos no podrán ser llenados por Joselu Mato, quién regresó de su cesión al Real Madrid. El de Stuttgart, después de ganar la Eurocopa, ha decidido fichar por el Al Gharafa qatarí. A él también hay que añadir el adiós de piezas claves como Óscar Gil o Víctor Ruiz, quién han acabado contrato con el club catalán.
Todas estas perdidas han hecho que la dirección deportiva se fije en distintos jugadores de primera y segunda división española. Entre ellos están Ager Aketxe (Eibar), Íñigo Vicente (Racing de Santander), Eric Curbelo (Las Palmas) y el anteriormente mencionado Mariano Díaz (sin equipo).
El dominicano llegaría para suplir a Braithwaite, quién termino la campaña pasada como máximo goleador de la competición, con 22 tantos. Díaz ocuparía el puesto de '9', y podría contar con la ayuda de jugadores de gran calidad como Javi Puado, José Lazo o Pere Milla. El suyo se trata pues de un fichaje arriesgado, pero a la vez prometedor.