Parecía que Frenkie de Jong podía encontrar al fin un buen estado de forma después de tantísimo tiempo generando más sombras que luces. El martes en Son Moix anotó un gol y repartió una asistencia en los 18 minutos en los que estuvo sobre el verde, dejando buenas sensaciones. Y gracias a eso, hoy Hansi Flick ha vuelto a darle la oportunidad de tener minutos en el tramo final de partido.
Sin embargo, apenas tres minutos en el campo le bastaron al neerlandés para liarla y volver a levantar las críticas entre el respetable culé. Y es que De Jong cometió un claro penalti sobre Vitor Roque en una situación claramente evitable. El centrocampista se cruzó en la trayectoria de Tigrinho en un balón en profundidad que recibió el atacante del Betis.
La toma de decisión de Frenkie no fue la más oportuna, pues ahí debería haber acometido otra trayectoria de carrera en lugar de lanzarse contra el rival, claramente más veloz. Y varios aficionados del Barça han mostrado su descontento con un nuevo error del ex del Ajax en X, anteriormente Twitter. "Muchas gracias a De Jong por jodernos otro partido de la temporada", protestaba uno.
Penalti decisivo
Y es que luego Giovani Lo Celso no erró desde el punto fatídico para igualar la contienda (1-1). En esos momentos, el Real Betis estaba siendo infinitamente superior y todo hacía indicar que el Barça no iba a ser capaz de volver a tomar la delantera.
"Estoy hasta los huevos de Frenkie de Jong", decía otro directo mensaje de otro seguidor culé, al que no le quedó más que asimilar que se trataba de un "penalti claro". Por último, el periodista Fermín Suárez tampoco se mostró muy conforme con la decisión que tomío De Jong en la defensa de ese balón a la espalda de la zaga.
"Cero sentido correr en perpendicular hacia el atacante (=te invita al contacto sí o sí) y no paralelamente para forzarlo al error. Vitor Roque se quedaba sin ángulo, era solo aguantar", explicaba el comunicador, que catalogó la acción como una "imprudencia de Frenkie".
Al final, algo de culpa acabó teniendo el neerlandés de que el Barça no pudiera llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. Aunque Ferran Torres volviera a adelantar al elenco catalán en el 82', Assane Diao puso el 2-2 definitivo ya en el tiempo de prolongación. Con esto, los azulgranas cortan la racha de siete victorias consecutivas en el Benito Villamarín, pero siguen acumulando 13 visitas sin caer derrotados.